Después de 18 meses, la hija de Lizard Island se reencontró con las fotos en la recta

Yegua buena Queen Liz, que en el lunes de Palermo borró rápidamente los malos recuerdos que le dejó su paso por el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) ganando con claridad el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3-1000 m, arena normal). La hija de Lizard Island sacó a relucir su calidad para reencontrarse con las fotos, pues su último festejo había sido en abril de 2019, cuando conquistó el Handicap Solazo.

Ya con 6 años, la defensora del Stud Rubio B. corrió siempre al son de la banda, peleando mano a mano con Elcisa (Angiolo) mientras La Hilary (Grand Reward) las vigilaba desde la tercera posición a la espera de que el cansancio surtiera efecto con las punteras. Exigió Wilson Moreyra por los 300 metros y, poco a poco, Queen Liz empezó a dominar, estirando ventajas paulatinamente, esas que en el disco fueron de 1 1/2 cuerpo sobre La Hilary, con Elcisa en tercero a la cabeza. A otros 6 largos, desconocida, Gran Enemiga (Qué Vida Buena) fue cuarta y algo más atrás cerró la marcha Joy Roxy (Fortify), todo tras muy veloces 54s76/100.

Criada en el Haras La Pasión y al cuidado de Juan C. Etchechoury (h.), Queen Liz tiene por madre a Queen Passion (Orientate), importada desde los Estados Unidos por la cabaña y que aquí realizó una campaña generosa, venciendo en 5 ocasiones incluido el Clásico Producción Nacional (L), también en la recta, pero del Hipódromo de San Isidro.

Queen Liz llegó a ocho triunfos en 19 salidas, llevando sus ganancias hasta los 2.800.500 pesos. Ahora sus festejos clásicos son 4 y, cortada la mala racha, está lista para seguir dando pelea en una categoría donde hace rato es principal protagonista.