Las destacadas velocistas se enfrentan en el Venezuela (G2) de Palermo; Pura Bellota, rival para cualquiera

Tras un par de días con carreras en San Isidro, la rueda del turf volverá este lunes al Hipódromo Argentino de Palermo, donde se disfrutará una jornada con apenas 11 carreras, pero, mayormente, de calidad. Al tope de las jerarquías se luce claramente el Clásico Venezuela (G2-1000 m, arena), tradicional cruce para yeguas desde los 3 años y en el que esta vez no habrá potrancas de por medio.

Son sólo 5 las confirmadas, con un nuevo enfrentamiento entre las generosas Queen Liz (Lizard Island) y La Hilary (Grand Reward), 1-2 en ese orden y separadas por 1 1/2 cuerpo hace poco menos de un mes en el Clásico Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (G3) y que ahora vuelven a medirse. En las 3 ocasiones en que compartieron partidor anteriormente, siempre Queen Liz terminó delante de la platense, que intentará por todos sus medios dar vuelta el tanteador particular.

Claro que no estarán solas, sobre todo, por la presencia de Pura Bellota (Manipulator), que después de llegar octava a menos de 6 cuerpos en el Sprint (G1) de las Estrellas, intentará repetir la gestión que cuando reprisó a fines de agosto le permitió imponerse de punta a punta en el Clásico México (G3), venciendo justamente por 1 cuerpo a Queen Liz. Con pocas participantes, puede encontrar el desarrollo ideal para lucirse otra vez.

La entrerriana Evangel Nistel (Van Nistelrooy) se llevó una de las divisiones del Encuentro Provincial en diciembre, y siempre ha corrido bien, incluso en su cercno regreso, cuando escoltó a Dear Contessa (Grand Reward). Completa el lote Doña Angélica (Angiolo), a la que no habrá que desestimar.