La yegua de Rubio B., ya con 7 años, se mide sobre la grama de San Isidro con el potrillo Yuto Bataraz Key, con el atropellador Lorenzo Rye y con varios velocistas de excelente nivel 

La trilogía de G1 que preparó para este sábado el Hipódromo de San Isidro y que encabeza el Gran Premio Jockey Club (G1), segunda instancia de la Triple Corona nacional, tendrá su comienzo con el siempre apasionante kilómetro del Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped), donde los velocistas seguirán buscando que algún nombre se afirme al tope de la división, que quedó acéfala tras el paso a otras distancias y el posterior retiro del tordillo Strategos (Zensational).

En tren de ocupar el sitial del actual padrillo del Haras La Providencia son varios los que han sumado méritos a lo largo de la temporada, como la notable yegua Queen Liz, que aquí asoma como un mojón en materia de candidatos, tratando de echar mano otra vez a su solidez y a su experiencia. Ya con 7 años, la yegua de Rubio B. ha cumplido un campañón, haciendo esperar su destino como yegua madre de La Pasión en pos de conseguir más festejos grandes. Con Francisco Leandro la zaina se despidió a finales de junio quedándose en Palermo con el Gran Premio Estrellas Sprint (G1), y con el brasileño otra vez en sus riendas buscará volver a ganar en el máximo plano.

No le será nada fácil alcanzar el objetivo, pues se cruzará con un Yuto Bataraz Key que empuja desde su juventud y desde su predilección por la grama del norte, donde no sabe de derrotas y en la que ganó los clásicos Velocidad (G3), Propietarios (L) y Cyllene (G2), este último en su primer enfrentamiento con los mayores.

Esa tarde llegó segundo a 2 cuerpos Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), que quedó a 200 metros en algún momento, no aparecía en la pantalla y de repente terminó como escolta. El zaino grandote, que supo vencer en el Coronel Pringles (G3) porteño, será doble rival si no atropella desde tan lejos, y si termina adelante no podrá decirse que hubo sorpresa.

Zamindar Quit (Remote) arrancó su campaña con todo, después fue irregular y últimamente volvió a su mejor forma, despidiéndose con un segundo al hocico de Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Paraguay (G3), con medio cuerpo sobre el mencionado Lorenzo Rye.

Renio Joy (Fortify) y Agiosto (Angiolo) tienen líneas similares y también vienen haciéndolo bien entre los sprinters, aunque por primera vez estarán metidos en un baile tan bravo, mientras que Top One City (Cityscape), el héroe de la Polla de Potrillos (G1) de 2020 en Palermo, quiere brillar ahora en esta categoría. En pelo va la potranca Senegalesca (Sebi Halo) y por allí apareció Misty Spring (Greenspring), otra que esquivo el retiro buscando más discos y tratando de olvidar sus problemas de salud para explotar al máximo sus condiciones fantásticas.