La hija de Daniel Boone ya le ganó 2 veces a la Angiolo en la corta, pero ahora chocan en los 1400 metros del Clásico Luis Monteverde

LA PLATA.-La seguidilla de clásicos en el Bosque continuará esta tarde con una nueva edición del Luis Monteverde (L), con 1400 metros de recorrido, 600.000 pesos de premios para la ganadora y abierto para yeguas desde los 3 años bajo escala de peso por edad.

La carrera le ofrece a Queen of the Stone la posibilidad de retomar la senda del éxito después del noveno puesto en que concluyó al cabo del Clásico Ciudad de La Plata (G2), ante los machos y los mayores. Antes, la hija de Daniel Boone había mostrado un crecimiento pronunciado, saliendo de perdedora ampliamente, sumando luego el Clásico Wilfredo Latham (L) y ratificando su nivel quedándose con el Eusonio Boni (L), estos dos últimos sobre 1100 metros.

Salta ahora a los 1400 metros Queen of the Stone, un desafío que por genética, debería tomar de buena forma, aunque le sobrarán preocupaciones. Tanto en el Latham cuanto en el Boni, la escolta de la candidata resultó Mery Laurent (Angiolo), con la que ahora se volverá a cruzar.

Tras esas dos gestiones, la potranca del Stud Mamina fue 5 cuerpos mejor que Master Augusta (Master of Hounds) en el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera (L), sobre 1100 metros, y ahora retorna a un tiro “parecido” al de su mejor victoria, cuando sobre 15 cuadras se impuso por 4 largos a Kume (Cima de Triomphe) en el Raúl Aristegui (G2).

Otro riesgo para Queen of the Stone es Creme dela Creme (Treasure Beach), enviada especial del Team Gaitán desde San Isidro y que después de dos buenos triunfos condicionales quedó un tanto en deuda al cabo del Clásico Empiric, llegando quinta a 6 cuerpos de la G1 Tropeadora (Daniel Boone).

La marplatense Ros Top (Maipo Top) corrió poco y bien, ganando “2 de 4”, la última de ellas por 7 cuerpos sobre Siembra Alegría (Remote) y en excelentes 1m22s94/100 para los mismos 1400 metros que deberá recorrer ahora. Y también aspira a sobresalir Mayica (Equal Stripes), que no corrió nada mal ante la luego gradual Orpen Moon (Orpen) en una común porteña.