Ausente Maestra Druida, la hija de Daniel Boone no tuvo mayores problemas para ratificar su liderazgo entre las potrancas ligeras

LA PLATA.- La ausencia de Maestra Druida (Master of Hounds) dejó al Clásico Eusonio C. Boni (L-1100 m, arena) de este jueves en el Bosque le hizo bastante más sencillas las cosas a Queen of the Stone para ratificar su posición como la potranca más veloz del momento aquí, con otra victoria clara. Previa dominadora en el Clásico Wilfredo Latham (L), bajo idénticas circunstancias, la defensora del Stud El Gruñón llegó a su tercer lauro consecutivo y volvió a imponerse a Mery Laurent (Angiolo), aunque por un margen inferior.

Aquella vez la diferencia entre ambas había sido de 4 cuerpos y ahora se redujo a 1 1/2, aunque la conquista de la hija del freshman sire Daniel Boone (Wild Event) nunca corrió riesgos, contándose el dato del tiempazo de 1m3s87/100 que empleó para cubrir las 11 cuadras.

Otra vez con María Luján Ascóniga en sus riendas, Queen of the Stone vino cuarta por fuera mientras Armerina (Suggestive Boy) tomaba la punta con ímpetu. Esa fuerza le duró a la puntera hasta los primeros metros de la recta, cuando desde la última colocación avanzó rápido Mery Laurent para pasar al frente. Pero la ilusión fue corta para la nueva líder, pues por el centro de la cancha arrancó fuerte la ganadora, para pasar de largo y estirar ventajas apreciables. A medio pescuezo, descontando, Master Augusta (Master of Hounds) se colgó del podio, con Armerina y Ranita Kal (Anak Nakal) cerrando la marcha ya bastante más alejadas.

Al cuidado de Luis Héctor Domínguez para el Stud El Gruñón, Queen of the Stone es la sexta cría en el país de la estadounidense Quelle Beaute (Silver Deputy)y se crió en el Santa María de Araras. Su tercera madre es Sarah Gamp (Hoist the Flag), ni más ni menos que la madre de Sly Sarah (On the Sly), una de las yeguas importadas que mejores resultados le dio a la cabaña de la familia Bozano y de la que se desprenden nombres como los de los campeones Safari Queen (Lode) y He Runs Away (Heliostatic), los G1 Sally Girl (Fain), Safari Girl (Sonus) y Safari Miss (Not for Sale) o el del destacado fondista Candy Gift (Candy Stripes), que también cumplió una linda campaña en pistas europeas.