En Monterrico, Perú, la hija de Fortify y la campeona Gamuza Fina derrotó con claridad a su compatriota Fiel Estrellita

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- Las yeguas argentinas dominaron el Clásico Kimba (1900 m, arena), la carrera central de la jornada del último sábado en Monterrico, con Queen Siena doblegando por 4 3/4 cuerpos a Fiel Estrellita (Il Campione).

La defensora del Stud Patriots, que hacía una semana había triunfado en una condicional sobre 1800 metros, sigue haciendo méritos como para hacer quedar cada vez más lejos aquél mal trago cuando dio positivo tras ganar nada más y nada menos que el Clásico Postín (G2).

Escolta de Mathilde (Galapiat) en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), la hija de Fortify y la campeona Gamuza Fina (Equal Stripes) que se crió en el Haras Abolengo fue imparable ahora en la carrera que recuerda a la notable yegua peruana que se impuso en el Gran Premio Copa de Plata (G1) de 1996, postergando a un lote durísimo con Edwin Talaverano en sus riendas.

Con Carlos Javier Herrera en sus controles, Queen Siena se movió detrás de la puntera Dulce Amanecer (Yazamaan), la superó a poco de llegar a la recta final y empezó a distanciarse con comodidad, derrotando con claridad a su compatriota, que por otros 2 1/2 dejó tercera a Alexandrina (Singe the Turf), todo tras una marca de 1m59s1/100 en cancha de césped normal.

Para Queen Sienna, que es preparada por Jorge Salas, el mismo apellido detrás de Kimba, sigue su camino ascendente y dándole forma a su ilusión de ganar el Clásico Pamplona (G1), el lance más importante de la temporada y que tiene el premio extra de clasificar a su ganadora directamente al Breedes’ Cup Filly & Mare Turf (G1).