En la semana previa al Gran Premio Latinoamericano, la hija de Fortify se impuso en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (L)

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- La argentina Queen Sienna ratificó su condición como una de las mejores yeguas sobre el césped de Monterrico ganando este domingo el Clásico Enrique Ayulo Pardo (L), disputado sobre 2000 metros.

Con la experiencia de Edwin Talaverano en sus riendas, la hija de Fortify le dio continuidad a una racha tremenda, pues venía de imponerse en una condicional y en el Clásico Kimba, con lo que mantiene su invicto en lo que va de la temporada.

Presentada por Bruno Morales para el Stud Azul Marino, la zaina dejó que Real Maravillosa (Power World) saliera a correr adelante con varios cuerpos de ventaja haciendo de pacemaker para sus compañeras Tormentina (Editorial) y Be Good (Bay of Plenty), que jamás podrían aprovechar la situación.

Ya en el codo empezó a flaquear la puntera, que fue abordada por Alexandrina (Singe the Turf) y la vencedora, que no tardó en adueñarse completamente de la situación para ponerse cómoda arriba y separarse hasta cruzar la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Macanuda (Noble Mission), mientras Raika (Minister’s Joy) era tercera a 1 3/4 largo más, todo tras una marca de 2m4s57/100.

Favorita en las apuestas, Queen Sienna ya había tenido un gran 2023, que cerró con un segundo en el Gran Premio Nacional Augusto B. Leguía (G1), ante los machos, tras el sinsabor que fue su distanciamiento del primer lugar tras imponerse en el Clásico Postín (G2) al dar positivo en los controles.

Criada por el Haras Abolengo, Queen Siena tiene por madre  la recordada Gamuza Fina (Equal Stripes), Campeón 2 Años Hembra de 2011 en Argentina, tras ganar los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Estrellas Juvenile Fillies (G1).

Una vez en la reproducción, la alazana mostró también mucha generosidad, pues, además de Queen Sienna produjo a Gamble Rules (Roman Ruler), ganador del Clásico Apertura (G2); a Gray Fox (Roman Ruler), que en La Punta se impuso en el Clásico Deolindo Popa Pérez Mercau; y a Gaspy (Asiatic Boy), titulra del Clasico Aniversario Jockey Club de San Francisco y del Clásico Ministerio de Agricultura y Ganaderia de la Provincia de Córdoba, en Córdoba.

Ahora son 6 victorias en 11 salidas para Queen Sienna sigue entre las mejores yeguas sobre el césped de Monterrico y apunta hacia el Clásico Pamplona (G1), clasificatorio para la Breeders’ Cup.