La yegua de Rubio B. enfrenta al pesadísimo Noguchi en el domingo de San Isidro

Linda reunión la que se viene este domingo en el Hipódromo de San Isidro y donde la base será el Handicap Sind, previsto sobre 1000 metros en el césped y para todo caballo desde los 3 años, con sólo 265.650 pesos de premio para su ganador. Son 11 los confirmados y quizás Queen Zenobia pueda aportar una razón más para la gran cantidad de burreros que se apoyan en uno de los axiomas más viejos: “Las yeguas son más veloces que los machos”.

La Zensational de Rubio B., que cargará 54 1/2 kilos, hará un nuevo intento en el terreno mejor rentado, allí donde perdió por única vez al cabo de sus 5 salidas más cercanas. Con 4 triunfos condicionales completando el panorama, fue sólo sexta en el Clásico Olavarría (G3), aunque en “otra” carrera.

Se mide aquí con un nombre fuerte de la división como Noguchi (Strategic Prince), aunque no será un detalle menor que en esta ocasión el zaino santafecino deberá cargar pesadísimos 63 kilos. Claro, ya apila handicaps en sus tabuladas y su cercano quinto en el Clásico Santiago Lawrie (G3) tampoco fue para borrar…

Aportando en el terreno de las sorpresas, el venadense Le Boulevard (Le Blues, 54 1/2) ganó 2 de 3 y dejó excelente impresión, como para pensar que lejos estará de hacer papelones, más allá de que será su primera salida sobre el césped.

Emblem Three (Easing Along, 60) es otro al que le sobra experiencia y que aportará fuego al desarrollo, mientras que para Estrolado (Blocked Shot, 57 1/2) es una excelente oportunidad para continuar sumando actuaciones de valor y, quizás, dar la nota.