El potrillo y la potranca llegaron a sus respectivos segundos triunfos en los premios Codringer y Martell, amboas sobre 1200 metros

Fue un miércoles algo más entretenido de lo usual el que transcurrió en el Hipódromo de San Isidro, sin tanto abuso de la categoría alterntiva, y que terminó dejando una recaudación de 96.866.739 pesos, con un promedio de $ 6.457.782.

En el plano condicional, lo mejor llegó de la mano de los premios Codringer y Martell, ambos sobre 1200 metros y para 3 años titulares de 1 victoria, aunque el primero de ellos reservado para potrillos y el restante para potrancas.

Entre los muchachitos, el favorito Queijo Quente sigue mostrando adelantos, y ahora cortó una serie de 3 segundos consecutivos con una sólida victoria, El hijo de Daniel Boone y Queijadinha (Orpen), cría de Santa María de Araras y defensor de la caballeriza Santa Rita, salió decidido a correr adelante buscando aprovechar el descargo del aprendiz Leopoldo Armoha. Ya en el codo su acción invitaba a tener confianza y en el derecho su triunfo nunca corrió riesgo, llegando al disco con 3 cuerpos de ventaja sobre su hermano paterno Marcapaso.

Preparado por Carlos Cardón, Queijo Quente estableció un tiempo de 1m9s77/100, 3/5 más veloz con respecto al que emplearía una hora más tarde Country Texana para llevarse el Premio Martell.

De la mano de la dupla conformada por el jockey Gonzalo Borda y el entrenador Marcelo Sueldo, la reservada del Haras Masama se movió a la expectativa, acelerando fuerte al llegar la recta final para dominar por los 200 metros a la puntera Te Abrazamos (Maranesi), para superarla por 5 cómodos cuerpos, con Opera Garnier (Safety Check) quedando tercera a medio pescuezo. Country Texana es una hija del generoso Nashville Texan y Country Along (Easing Along).

Otra de las pruebas entretenidas fue el Premio Río Gurupí Key (1100 m, arena), en el que se midieron caballos desde los 6 años con 3 o más triunfos en su haber. Aprovechanco su gran momento, todo fue para el favorito Pleasant Rate (Exchange Rate y Pleasant Fever, por Pleasant Tap, Haras La Manija), que no tuvo mayores problemas en vencer por 2 cuerpos a Isotérico (Roman Ruler) en 1m4s19/100.

Con Francisco Leandro en sus riendas, el grandote (pesó 528 kilos) que defiende los colores del stud azuleño Vieja Corona, llegó así a la sexta victoria de su campaña al cabo de 21 presentaciones, primera en lo que va de la actual temporada.