Después de 18 meses, el hijo de Recapturetheglory volvió a la victoria, en San Isidro

Siempre lo da todo Quena Rec, que hacía tiempo trabajaba por una victoria que no llegaba. Sin embargo, la mala racha terminó este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde el zaino pudo unir ambos extremos con efectividad después de casi un año y medio. A sus 5 años, el caballo del Stud Santa Paciencia se quedó con el Clásico Lord At War (L-1200 m, arena), aprovechando el peso intermedio de 55 kilos que le tocó en el reparto.

Con Pablo Carrizo en su montura, el hijo de Recapturetheglory y Buruquena (Colonial Affair) resistió la presión de Emblem Three (Easing Along, 59 1/2) durante gran parte del desarrollo, pero al pisar la recta sacó ventajas inmediatamente que resultarían fundamentales para alcanzar el mejor resultado.

Atacó Bluper (Latiendo, 54) y puso en aprietos al puntero, que resistió con garra para terminar medio pescuezo delante de su rival en la buena marca de 1m9s67/100. A 3 cuerpos, y sin la fuerza que venía mostrando, el gran favorito Cheburek (Sidney’s Candy) completó la trifecta, sintiendo el topweight de 60 kilos.

Al cuidado de Daniel Spandrio y criado por el Haras Luna Negra, Quena Rec llegó a su quinto triunfo, el segundo dentro del plano jerárquico tras quedarse en octubre de 2019 con el Handicap Oreste Cosenza de Palermo.