Mantuvo a raya a su rival desde la suelta hasta el disco para quedarse con el Handicap Oreste Cosenza

De punta a punta, afirmándose sobre la arena pesada del Hipódromo Argentino de Palermo, Quena Rec (55 kg.) dio el golpe y alcanzó la mejor victoria de su campaña imponiéndose en el Handicap Oreste Cosenza (1200 m), la otra prueba fuera del nivel común que incluyó la fecha.

Conducido con toda la fe del mundo por Pablo Carrizo, el hijo de Recapturetheglory y Buruquena (Colonial Affair) soportó en todo momento el asedio del rosarino Man to Man (Lizard Island, 60), haciendo pesar en la recta la diferencia de kilos entre ambos para arribar sano y salvo a la meta con 3/4 de cuerpo sobre su rival. En otra historia, a 5 cuerpos, el estadounidense El Gran Enemigo (Malibu Moon) se quedó con la tercera colocación, todo tras espectaculares 1m8s96/100.

Cría del Haras Luna Negra, y defensor de la caballeriza entrerriana Corazón Valiente, el pupilo de Daniel E. Spandrio venía de tres arrimes por demás aceptables, como haber quedado cuarto en los clásicos Japón (L) y Refinado Tom (L).

Ahora la campaña de Quena Rec habla de cuatro triunfos sobre un total de 13 presentaciones, con 837.230 pesos en ganancias. Ya afirmado en este nivel, será siempre un rival de riesgo adelante…