La yegua argentina enfrenta este jueves un muy complicado allowance optional claiming en Estados Unidos

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Llegó el momento de su segunda presentación en los Estados Unidos para la yegua argentina Querida Dubai, que este jueves tendrá 4 rivales en un allowance optional claiming exigente y con 53.000 dólares en premios a correrse sobre la milla de arena en Santa Anita Park.

Tras llegar octava y última en su debut local, pero sobre el kilómetro de césped, la situación será bastante más lógica ahora para la hija de E Dubai que prepara Brian Koriner y que llevará en sus riendas al peruano Rafael Bejarano.

Ganadora del Clásico Carlos Tomkinson (G2) y del Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (L), ambos en Palermo, Querida Dubai pertenece al Jay Em Ess Stable y aparece como outsider en la breve nómina, con un morning-line de 5/1.

Favorita en la previa resulta Mo See Cal (Uncle Mo), del muy ganador Peter Miller y que luego de ser tercera en el Solana Beach Stakes (L) de Del Mar finalizó segunda en una competencia similar a la que animará ahora. También bien consideradas aparecen Starr of Quality (First Dude) y Flor de la Mar (Tiznow). La primera viene de imponerse por 1 1/2 cuerpo en el Dream of Summer Stakes (L), mientras que la restante fue segunda en la última edición del Santa Anita Oaks (G1) y acaba de conquistar el Beverly J. Lewis Stakes (L) en Los Alamitos. La nómina se completa con Zusha (Congrats), tercera en el Tranquility Lake Stakes (L).