La potranca se lució en el Carlos Tomkison (G2) de Palermo, ganando de punta a punta

Querida Dubai es cosa seria. Corre y no se para nunca la hija de E Dubai, que ayer dio otro paso importantísimo para su campaña ganando de punta a punta el Clásico Carlos Tomkinson (G2-1600 m, arena), saliendo totalmente “ilesa” de su primer refregón ante las mayores.

En el domingo de Palermo, la zaina preparada por José Lofiego fue casi que única protagonista en la carrera más importante, asumiendo el liderazgo del grupo temprano, afirmándose al frente pegadita a los palos y desprendiéndose en el derecho sin dar el mayor esfuerzo, ahorando energías para algún próximo compromiso.

Hizo todo bien hasta aquí la potranca del Stud M. de G., que pagó el derecho de piso quedando cuarta en el Manuel J. Güiraldes (G3) y luego no perdió más. La “caminó” a la G1 Mirta (Treasure Beach) en una condicional, repitió sobre Tintura de Miel (Not for Sale) en el Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltda. (L) y ahora se despachó con otra actuación contundente en el Tomkinson, con el plus de haber echado buenos 1m34s22/100.

Adrián Giannetti no dudó un segundo en la silla de Querida Dubai y rápido asumió el liderazgo dejando a sus patas a Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que la perseguiría desde allí y hasta le meta sin poder alcanzarla. Fueron 3 los cuerpos de ventaja entre la ganadora y su escolta, con Inca Soleada (Dynamix) llegando tercera a 2 1/2 largos y con la mínima ventaja sobre Stay In the Glory (Roman Ruler).

Por el lado de las decepciones estuvo la de Gran Optima (Grand Reward) quinta sin fuego y con pocos rastros de aquella que ilusionó grande al escoltar a Summer Love (Freud) en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1). Habrá que empezar a trabajar en recuperar la confianza con ella, talento, ya se sabe que tiene.

Criada por el Haras La Esperanza, Querida Dubai es la mejor cría hasta ahora para Queque (Roy), una hermana entera del G1 Question y materna del clásico Dee Marshall (Parade Marshal), en la fantástica familia de Stick to Beauty (Illustrious), ganadora jerárquica en las pistas y de la que surgen nombres como los de los campeones Sky Beauty (Blushing Groom), Gold Beauty (Mr. Prospector) y Dayjur (Danzig), y los excelentes Maplejinsky (Nijinsky), Tale of Ekati (Tale of the Cat) y Hurricane Cat (Storm Cat), padrillo de notable éxito aquí y en Chile.

La caballeriza M. de G. lleva muchos años abrazado al éxito con ejemplares criados por La Esperanza, desde aquellos tiempos de Figara (Kitwood) y Nominadora (Kitwood) llegando a Querida Dubai en la actualidad. Fue esa chaquetilla la que también defendió aquí Samba Inc (Include) antes de ser exportada hacia los Estados Unidos, tras consagrarse como Campeón 2 Años Hembra de 2017.

La ganadora del Tomkinson tiene todo para ser gran protagonista la temporada entrante, sea en la media distancia o en mayor distancia. Hasta el momento, imposible ponerle una barrera, si cada día corre un poquito más que el otro…

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=EaxpgFb5FCQ[/embedyt]