Querida Dubai hizo todo fácil y se convirtió en ganadora clásica

121

La hija de E Dubai fue gran figura en el atractivo lunes del Hipódromo de Palermo

Llega un momento de la temporada donde los caminos para los 3 años se bifurcan. Algunos siguen con mayor o menor suceso el proceso selectivo en los “Classics”, pero otros no tienen esa suerte y toman rutas alternativas.

Entre los que aparecieron en escena más tarde y los que no anduvieron bien en las carreras más bravas se van conformando esos turnos “secundarios” que se transforman en un escenario de proyección. En la “Guía T” de las segundas oportunidades o de los despegues retrasados aparece el Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltda. (L), que este lunes se resolvió en Palermo sobre 1400 metros y en el césped.

Respondiendo a sus antecedentes y al voto de este medio, Querida Dubai hizo todo bastante fácil para festejar por primera vez en el plano jerárquico y por tercera en su campaña al cabo de apenas 5 presentaciones. Promisorio luce el futuro de la hija de E Dubai y Queque (Roy), que dejó mover a Simona Temple (Grand Reward) -que luego se confirmaría sufrió epistaxis bilaterla- adelante hasta la cuadra final, para superarla con mucha facilidad y terminar batiendo por 4 cuerpos a Tintura de Miel (Not for Sale), con Kalkara (Perfectperformance) en tercero al pescuezo.

Al cuidado de José Lofiego y con Adrián Giannetti en sus riendas, Querida Dubai nació en el Haras La Esperanza y representa los colores de la caballeriza M. de G., los mismos que antes lucieron otras yeguas clásicas como Fígara (Kitwood) o Nominadora (Kitwood).

Linda expectativa genera Querida Dubai hacia adelante y en la media distancia, con un cronograma de carreras a la vista que le permitirá seguir asentándose sin choques que le demanden exigencias de las que luego le cueste recuperarse. Un dato importante.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Mt47is7HP4s[/embedyt]