El hijo de Daniel Boone, que heredó el triunfo en el Handica Vitelio por el distanciamiento de Mississipi, no pasó el análisis en su actuación posterior, cuando se impuso en una condicional en San Isidro

Las demoras en tener los resultados de los análisis antidoping generan circunstancias tan particulares como la que ahora tiene como protagonista central al muy corredor Querido Daniel. Hace sólo un puñado de días, el hijo de Daniel Boone heredó la victoria en el Handicap Vitelio de Palermo, tras el distanciamiento de Mississipi (Sabayón) por haber dado positivo.

Ahora se conoció que el “actor principal” de un nuevo caso positivo es el propio Querido Daniel, que en su carrera siguiente, el 5 de abril último, se impuso sobre 1100 metros en el Hipódromo de San Isidro, en un resultado ahora cuestionado por el servicio químico del norte. Pero no termina allí el cuento, pues Querido Daniel volvió a competir y a ganar el 24 de abril en Palermo…

En rigor, el alazán ya tiene “experiencia” en materia de no superar pruebas antidopaje. De potrillo, en La Plata, había fallado en dos análisis, primero entre perdedores y luego en el Clásico Agustín B. Gambier (G3), cambiando de caballeriza tras esa carrera para comenzar a defender los colores de La Nueva Alianza, que porta hasta ahora.

Si bien, como es habitual, la comisión de carreras no publicó la droga prohibita encontrada en las muestras tomadas a Querido Daniel, sí se suspendió provisionalmente a Vicente R. Bustamente, siendo presentado en su triunfo más cercano por Aldana Belén Romea.

En materia de suspensiones, hubo novedades por el lado del Hipódromo de La Plata, donde Felipe Arone, encargado de figurar los ejemplares a cargo de Arnaldo Vigil -que paga su respectiva pena-, fue inhabilitado por 9 meses luego de que Rock You (Greenspring) diera positivo de clenbuterol cuando terminó segundo en la cuarta carrera del 23 de marzo último. El ejemplar en cuestión no podrá competir por 2 meses.

En tando, Adrián Omar Bonachina, mereció una inhabilitación de 2 meses tras confirmarse que Paloma de Lagos (Elness), a su cargo y ganadora de la décima competencia del 28 de marzo último, presentar rastros de cobalto en su análisis.

Finalmente, el preparador Juan Carlos Amor fue suspendido provisionalmente a raíz de que a su pupilo Don Laurel (Treasure Beach) se le encontró dexametasona en la  muestra que se le tomó tras ganar la sexta carrera del 6 de abril último, también en La Plata