Parte de la primera generación del padrillo Daniel Boone (foto) en el país, el potrillo fue una máquina en el kilómetro platense

LA PLATA.- Con la anulación de todos los turnos jerárquicos previstos para esta semana, la jornada del martes en el Bosque contó únicamente con competencias dentro del plano condicional, destacándose el Premio Ipe, que sobre el kilómetro de arena normal enfrentó potrillos de dos años perdedores.

Respondiendo a sus dos segundos previos y a su amplio favoritismo, fue espectacular la victoria que alcanzó Querido Daniel. Conducido por Cristian Velázquez, el pupilo de Víctor Romea dejó que El Acuchillador (Angiolo) marcara el camino hasta la parte final de la curva, donde lo superó para empezar a separarse del grupo con una facilidad llamativa hasta acumular en el disco 15 cuerpos de ventaja sobre The Café Concert (Angiolo), que por medio pescuezo dejó tercero a Super Allie (Super Saver). Del Stud Ailen y Nahuel, de Tandil, el ganador “decoró” su ascenso estableciendo un tiempazo de 58s99/100.

Cría de Santa María de Araras, Querido Daniel pertenece a la primera producción del crack brasileño Daniel Boone, hijo del exitosísimo Wild Event (Wild Again), y que ya cuenta con dos vencedores. La madre del potrillo es Queen Kelly (Orpen), que no llegó a competir pero guarda una genética de primerísimo nivel como hermana materna del G1 Qué Vida Buena (Bernstein) y de la crack Qué Felicidad (Bernstein), que a su vez produjo al titular de máxima escala Quiet Brazilian (Catcher In the Rye) y a la ganadora clásica Queen Plum (Orpen).

Daniel Boone fue uno de los mejores potrillos de su generación en Río de Janeiro, ganando el Grande Premio Eduardo de Paula Machado (G1), sobre 2000 metros, y el Clássico Ernani de Freitas (L), además de haber sido segundo en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) y en el Grande Premio Julio Capúa (G3) y tercero en el Grande Premio Estado do Río de Janeiro (G1).

La generación debut en el país para Daniel Boone -que cuenta con la familia materna de la inolvidable Goldikoka (Anabaa) consta de 59 productos nacidos, de los cuales ya han debutado cinco. El otro ganador para el reproductor es Funky Boone (en Fuzarca, por Pure Prize), que se inició venciendo por 1 cuerpos sobre 1400 metros en el césped de San Isidro y defendiendo los colores del Stud Las Monjitas.