Como hace una semana, se adelantó a Zebrowski para brillar en la carrera más importante de una fecha que incluyó 4 grupos uno

RANDWICK, Australia (Especial para Turf Diario).- Reunión de fiesta la que se desarrolló este sábado en Royal Randwick, con el Australian Derby (G1-2400 m, césped), para 3 años, encabezando una fecha que incluyó otros tres turnos en la máxima escala: la Doncaster Mile (1600 m, césped), el T J Smith Stakes (2400 m, césped) y el ATC Sire’s Produce Stakes (1400 m, césped), los dos primeros para caballos desde los 3 años y el restante para 2 años.

Toda una curiosidad la que se dio en el Derby, con Quick Thinker (So You Think) volviendo a batir a Zebrowski (Savabeel), tal como había ocurrido una semana atrás cuando se enfrentaron en el Tulloch Stakes (G2-2000 m, césped), pero en Rosehill.

Aquella vez habia sido de 1 1/4 cuerpo la diferencia entre ambos, mientras que ahora fue apenas de media cabeza la ventaja por la que el pupilo de Murray Baker y Andrew Forsman pudo doblegar a su oponente, con Eric the Eel (Olympic Glory) en tercera posición a 1 1/4 largo.

Conducido por Opie Bosson, Quick Thinker se llevó un final estupendo, en el que luchó mano a mano durante 400 metros con Zebrowski para quebrarlo prácticamente en el disco. El dato fue que el ganador dobló el codo bien abierto y dando ventajas, mientras que su escolta por dentro y sin perder un metro.

Para Quick Thinker, el sexto titular de máxima escala para el estupendo So You Think, que ganó 10 G1 durante su campaña, fue el cuarto festejó en el terreno de los black-type, pues había vencido como perdedor en el Champagne Stakes (L) de Ellerslie para luego repetir en el Ming Dynasty Quality (G3), en Rosehill.

En la Doncaster Mile, en tanto, se dio una sorpresa de proporciones con el éxito de Nettoyer (Sebring), que atropelló con mucha potencia para prevalecer por los 50 metros finales y superar por medio cuerpo y cabeza a Star of the Seas (Ocean Park) y a Brandenburg (Burgundy).

Con respecto al T J Smith Stakes, Nature Strip (Nicconi) se impuso de un extremo al otro para llevar su récord a cuatro lauros de G1. Fue de 2 cuerpos en la meta la diferencia sobre Santa Ana Lane (Lope de Vega), mientras que Redzel (Snitzel), otro nombre experimentado, completó el podio a la cabeza.

En lo que al ATC Sire’s Produce Stakes se refiere, después de haber terminado hace pocos días noveno en el Golden Slipper, King’s Legacy, nieto de Hussonet, levantó grande las acciones doblegando por medio cuerpo a Prague, encabezando el 1-2 del excepcional padrillo Redoute’s Choice.