La jornada del viernes en Palermo dejó una elevada recaudación de 124.330.948 pesos, con un promedio de $ 8.288.790

Impresionante la recaudación que logró este viernes el Hipódromo Argentino de Palermo, aprovechando el inicio del fin de semana largo por Pascuas. Con 15 carreras de por medio, muchas de ellas interesantes, las apuestas ascendieron hasta los 124.330.948,40 pesos (un 9 por ciento correspondiente a la venta en el exterior), con un promedio de $ 8.288.790, números similares a los que se habían conseguido el sábado último, el día de los grandes premios de Honor (G1) y Gilberto Lerena (G1).

En la pista, más allá del triunfo de Awesome Andy (Violence) en el Handicap Intérprete (1400 m, arena), hubo otros resultados que merecieron la atención, con un par de carreras para 2 años de por medio, ambas sobre 1200 metros.

Respondiendo al segundo que había cosechado en su debut, la potranca Kuiper (Interaction y Kathryn’s Spirit, por Horse Chestnut, Haras Pozo de Luna) alcanzó un rápido ascenso en el Premio Intiyaco. Con Rodrigo Bascuñán en sus riendas, la defensora de la caballeriza Urquiza sacó adelante un áspero duelo con Foto Oscura (Bodemeister) para defender su favoritismo y vencer por el pescuezo después de 1m9s47/100.

Entre los machos que animaron el Premio Inter Cleante, fue un debut sorpresivo y perfecto para Quiere Venganza (Got Talent y Qué Vengativa, por Qué Vida Buena, Haras Don Florentino), que domino de un extremo al otro para batir por 3/4 de cuerpo al favorito Suspiro Encantador (In the Dark), tras 1m10s53/100.

También sobre 12 cuadras se disputó el Premio Martell, para potrancas de 3 años titulares de 1 victoria y donde No Te Preocupes (Sabayón y Poorlittlebridgett, por Indian Charlie, Héctor E. Antonio) llegó desde la categoría alternativa para conseguir su segundo lauro con apenas el pescuezo de ventaja sobre la platense Novia de Finde (Compasivo Cat), en 1m10s24/100.

Finalmente, con mucho interés se siguió sobre 1000 metros el Premio My Little Freud, para yeguas de 4 años ganadoras de 2 ó 3 competencias y donde la mayor atención la captaba Wanda Zaira (Easing Along), que volvía desde los clásicos. 

A la hora de la verdad, la favorita apenas pudo terminar tercera a 2 cuerpos de Designated Survivor (Lenovo y Water Performance, por Perfectperformance, Haras Carampangue), que por 1 largo superó a Costa Yorker (Interaction) en buenos 55s52/100 para la cancha normal.