El hijo de Manipulator sobresale en el Handicap Haras Futuro, donde deberá cargar 63 unidades

LA PLATA.- Bastante interesante resulta la jornada prevista para esta tarde en el hipódromo de esta ciudad, y que tendrá su pico máximo de emoción alrededor de las 18,40 horas, cuando llegue el momento del Handicap Haras Futuro (1200 m, arena). Para caballos desde los 5 años y con tres o más triunfos como requisito, ofrecerá 230.000 pesos en premio para su ganador y tendrá nada menos que 15 ejemplares en los partidores.

Figura sumamente relevante resulta la de Quiero Sardina, el hijo de Manipulator cuya enorme capacidad corredora no tiene demasiada ayuda del físico. Intermitente en sus apariciones, acaba de vencer en el Handicap El Aragonés de Palermo, pero los muy exigentes 63 kilos que deberá cargar abren un interrogante sobre si será capaz de sobrellevar semejante lastre, sin olvidar que ahora el desafío tendrá 200 metros más con respecto a la distancia en la que viene compitiendo.

Estopio (Lizard Island, 58 1/2) es un enemigo de alto riesgo para Quiero Sardina. El pupilo de Omar Labanca sigue trabajando para cortar una extensa seguidilla de arrimes y que tiene como muestra más cercana el segundo que logró en el Handicap Make Tracks de San Isidro, 1 1/2 cuerpo por detrás de Kamykase Victory (Life of Victory). Puntero valiente, Inmenssionable (Honour and Glory, 57 1/2) será un hueso de roer, quedando ya como sorpresas probables el enrachado Soviet Prize (Pure Prize, 56), Vive En Bahía (City Dweeler, 57 1/2) y El Gran Enemigo (USA-Malibu Moon, 57).