Ganaron con estilos diferentes los dos especiales del martes en el Hipódromo de La Plata
LA PLATA.- Un resultado lógico y otro inesperado ofrecieron las dos competencias por encima del nivel común que incluyó el programa en el hipódromo de esta ciudad. Mientras Quiero Sardina (foto) no se daba por aludido con respecto a los exigentes 62 kilos que le tocó cargar para ganar el Especial Don Poggio (1400 m, arena), Constanzo corría lo que nunca antes para dar una sorpresa grande en el Especial Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2300 m, arena).
Como de potrillo, cuando le ganó a los mismísimos Le Ken (Easing Along) y El Benicio (Hurricane Cat) en el Clásico Old Man (G3) de Palermo, Quiero Sardina demostró que la distancia no es un tema que lo preocupe; que cuando la salud le da una mano aunque sea mínima no tiene límites en sus expectativas.
Tiene mucha calidad Quiero Sardina, y lo ratificó en la tarde sureña. Siempre por dentro y a las patas de lo que hacía el puntero The H Man (Manipulator, 60). Ya en la recta buscó una segunda línea y poco a poco fue limando las diferencias con el líder, apareado con Otro Acierto (Archipenko, 56), que terminaría siendo su escolta desde medio cuerpo, con The H Man completando la trifecta a 1 1/2 largo, todo tras 1m25s96/100 sobre la arena todavía pesada.
Preparado por Marcelo Sueldo para el Stud Haras El Remanso, de Corrientes, y de la cría del Haras La Pasión, el hijo de Manipulator y Quiero Creerte (Luhuk) va por los seis años y ya llegó a las 9 conquistas sobre apenas 14 salidas, en una campaña que fue marcada fuertemente por extensas ausencias pero que hoy disfruta de un pasar excelente.
Constanzo, en la larga
Simple titular de una contienda, Constanzo terminó logrando a peso por edad en el Especial Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos el triunfo que se le venía negando en el plano condicional. Conducido con mano firme por Gonzalo Hahn, el vástago de Interaction y Contestant (Mr. Light) estableció un dominio absoluto sobre sus rivales, marcando el paso desde la partida y afirmándose en el derecho para terminar cruzando el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre el uruguayo Little Vicky (T.H. Approval), mientras el gran favorit The Last Ilusion (Interaction) terminaba tercero a idéntica diferencia, al cabo de 2m24s50/100.
Con cuna en el histórico Haras El Turf, Constanzo defiende los colores del Stud S. de B. y lleva la preparación de Luciano Cerutti y la de este martes fue su primera experiencia fuera del marco común, allí donde su balance era de 1 primer lugar en 12 gestiones.
Si bien las grandes figuras de la categoría no estuvieron en el especial, el camino hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1) está ofreciendo cambios permanentes en el “ranking”. Quedan por delante las preparatorios principales para el gran evento del 19 de noviembre próximo donde, seguramente, la historia comenzará a ordenarse un poquito. En ese camino, Constanzo intentará dejar en claro que su triunfo no fue producto de una buena tarde y nada más…