Se destacan en el Don Poggio (1400 m) y en el Liga Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2300 m)

LA PLATA.- Si bien en el plano común la jornada prevista para esta tarde en el hipódromo de esta ciudad no revista demasiado interés, todo lo contrario se da con los dos turnos jerárquicos que se diagramaron. Con nombres fuertes entre sus anotados se resolverán los especiales Don Poggio (1400 m, arena) y Federación Argentina de Jockey Clubes e Hipódromos (2300 m, arena), el primero para caballos desde los 6 años y con tres o más triunfos a cuestas y el restante para ejemplares desde los 4 años, pero bajo escala de peso por edad.

En la primera de esas competencias asume el rol protagónico el generosísimo Quiero Sardina (Manipulator), que cargará el peso máximo de 62 kilos. El defensor del Haras El Remanso viene de vencer aquí y por 2 1/2 cuerpos a Estopio (Lizard Island) en el Handicap Haras Futuro, con 63 unidades en su montura, reencontrándose con su mejor forma.

Presentados por Lucas Gaitán estarán los dos rivales principales para el candidato: Otro Acierto (Archipenko, 56) y el estadounidense Epic Forum (Malibu Moon, 60). Aqué escoltó a El Emirato (Roman Ruler) en el Handicap Snow Cat para luego ser cuarto de Es Pujols (Manipulator) en el Handicap Candy Stripes, siempre en San Isidro). Su “compañero”, en tanto, no rindió lo previsto en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3), aquí, pero en este nivel seguramente levantará sus acciones.

Un escaloncito más abajo aparecen Naturalizer (Not for Sale, 56), Inmenssionable (Honour and Glory, 56) y The H Man (Manipulator, 60), con ganas de dar la sorpresa.

Un rato más tarde, y ya de firme en el camino que conduce hacia el Gran Premio Dardo Rocha (G1), The Last Ilusion (Interaction) (foto) tiene una ocasión ideal como para ratificar sus pretensiones, apoyado en su reciente triunfo en el Clásico Antonio Cané (G3). Esa tarde batió por 2 1/2 cuerpos a Il Gelato (Lizard Island), que buscará revancha ya con la experiencia de haber corrido en la distancia.

Embalado está Little Vicky (Uru-T.H. Approval), que viene de vencer en los clásicos Tatán y Haras Argentinos (L), en Palermo, e intentará dar el golpe. Idéntico objetivo encarará Hidden Beach (Treasure Beach), que luego de caer en una condicional ante Moscato Pizza (Sixties Icon) fue positivo tercero de Fantasioso (Strategic Prince) en el Clásico Cocles (L).

Habrá que pensar en Sereno (Catcher In the Rye) a la hora de buscar un nombre caro.