El hijo de Andromeda’s Hero, criado en el pampeano Haras Masama, se impuso en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), en La Plata

LA PLATA.- El Haras Masama, pampeano, es uno de los más pujantes de tierra adentro. Con Silvia Schonholz (la famosa Dra. Sas…) y su hijo Marcos Alfonso a la cabeza, recorren hace años un camino de crecimiento que va encontrando sus resultados. Como el que consiguieron este martes en el hipódromo del Bosque, donde Quil Hero, criado en los campos de Miguel Riglos, se transformó en líder dentro del proceso selectivo para los potrillos sureños pasando de largo en el final del Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), sobre el kilómetro.

Previo ganador en la recta de Palermo y tercero de Affable (Angiolo) en el Clásico Nueva Generación, el hijo de Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus) se mostró en un nivel parecido al de su ascenso para cortar en la cuadra final el vuelo del puntero y favorito Le Marchand (Le Blues), venciéndolo finalmente por 2 1/2 cuerpos en buenos 59s85/100 sobre arena normal.

A otros 3 cuerpos, Leal Blues (Le Blues) completó la trifecta, delante de Gigantesco (Montañez Tom) y Arañazo Song (Alcindor), que completaron el marcador rentado por delante de los perdedores Le Reveur (Winning Prize) y Confused (Lenovo).

Quil Hero, defensor de la caballeriza La Porteñita, tiene el respaldo de la muy productiva yunta integrada por el jockey Mariano Joel López y el entrenador Angel Piana, como ocurre con Storm Dynamico (Dynamix) y Elcisa (Angiolo), entre otros.

Quil Hero tiene por madre a la generosa Quilqueya (Kitwood), que ya había producido otro caballo muy corredor como Soy Salsero (Val Royal), vencedor en tres handicaps y múltiple placé de grupo. Su familia materna tiene base en El Paraíso, pero fue desarrollada por el entrañable Raúl Mateos y su Stud Bahía Blanca a partir de Censura (Consultant’s Bid).

Mateos fue, ni más ni menos, que el propietario en Argentina de la fenomenal Paseana (Ahmad), que luego se consagraría en los Estados Unidos. La campeona Wooden Girl (Mariache) y la G2 Mi Antillana (Bid Us) fueron otros de los ejemplares que defendieron la inolvidable chaquetilla azul y amarilla.