El hijo de Andromeda’s Hero se quedó con el Revista Palermo, abriendo el festival del Nacional

Los clásicos sobre 1200 metros vienen dándole al público espectáculos que de vibrantes lo tienen todo. Y el Revista Palermo, que abrió este sábado el festival jerárquico en el Hipódromo Argentino de Palermo, en la arena, continuó por aquél camino. A la hora de cruzar el disco, adelante terminó Quil Hero, al que le tomó 19 meses volver a disfrutar de un éxito de los diferentes.

Uno de los 2 años más destacados de 2020 en La Plata, cuando, por ejemplo, se quedó con el Criadores Argentinos del SPC (L), el alazán venía corriendo bien en más distancia, pero, de nuevo en un tiro más corto, tuvo la fuerza necesaria como para hacerse fuerte en el derecho por sobre el puntero Numeraux (Global Hunter), que nunca dejó de luchar por la parte interna hasta quedar como escolta a 1 1/2 cuerpo. Al hocico en tercero llegó Never Pony (Most Improved), con el favorito Martell (Ilusor) reprisando ahí, siendo cuarto a 2 largos, atropellando largo pero sin picante.

Al cuidado de Angel Piana en el Hipódromo de La Plata, Quil Hero fue guiado en forma atinada por el jockey Aléxis O. López, corre para la caballeriza La Porteñita y detuvo el cronómetro al cabo de buenos 1m9s69/100.

Se trata de un hijo de Andromeda’s Hero (Fusaichi Pegasus) y la generosa Quilqueya (Kitwood), una de las yeguas que supo correr para el recordado Stud Bahía Blanca de Raúl Matros -los colores de Paseana (Ahmad)…- y que antes había producido al placé de grado Soy Salsero (Val Royal) y a otros 7 ganadores. El ganador del Clásico Revista Palermo se crió en el pampeano Haras Masama.