La potranca, ganadora del Enrique Ayulo Pardo (G1) la temporada anterior, choca por primera vez frente a las mayores en los 2000 metros de arena del coloso de Surco

LIMA, Perú (Especial para Turf Diario).- El Clásico Felipe Pardo y Barreda (G3-2000 m, arena), para yeguas desde los 3 años, será la mejor prueba de este sábado en el Hipódromo Monterrico, con el regreso a las pistas de la 3 años Quinta Nota.

La hija de Tale of Ekati fue la heroína a fines de octubre en el Clásico Enrique Ayulo Pardo (G1), para salir de escena al mes siguiente después de terminar séptima a poco más de 19 cuerpos de Novillero (Southdale) en el Derby Nacional (G1), cuando se animó a enfrentar a los machos.

Todo un problema será para Quinta Nota la presencia de la experimentada Mi Chica Bonita (The Factor), que le da desquite a la argentina Chiquibaby (Endorsement) después de superarla por 3 cuerpos en el Clásico Luis Rodríguez Mariátegui, cuando la gradual Sagrario (Westow) terminó en la tercera colocación.

Otra tres años con importantes actuaciones es Special Lady (Kung Fu Mambo), de regreso a la tierra tras un flojísimo paso sobre el césped, mientras que Karmi (Timely Advice) ha sabido correr casi siempre bien competencias bastante más bravas de la que nos ocupa.

La argentina tendrá otra carta con La Fascinada (Grand Reward), aunque da la sensación de que un triunfo de su parte será sorpresa.