Pese a las bajas sensibles recientes, el turf europeo se ilusiona con sus nuevas talentosas figuras
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Días ajetreados los que vivió el turf europeo en las últimas semanas, perdiendo por el camino a tres de sus grandes estrellas de la temporada como Alpha Centauri (Mastercraftsman), Saxon Warrior (Deep Impact) y Poet’s Word (Poet’s Voice). Sin embargo, como siempre en el turf, las ilusiones siempre se renuevan.
Sobran los que consideran que la generación de 2 años que poco a poco va ganando terreno es una de las más talentosas que se haya visto en los tiempos recientes. Y ya comenzó a hablarse sobre el choque imperdible que se daría el 13 del mes próximo aquí en el Dewhurst Stakes (G1) y que podría definir al campeón. Los dos nombres que más asombraron hasta ahora fueron los de Quorto y Too Darn Hot, los dos hijos del fenomenal Dubawi que el último fin de semana dieron una muestra de su potencia ganando el National Stakes (G1) y el Champagne Stakes (G2), respectivamente.
Quorto marcha invicto -antes se había quedado con el Superlative Stakes (G2)- y está a cargo de Charlie Appleby para Godolphin, que opinó: “Sonará a cliché, pero el caballo nos dirá qué hacer. El Dewhurst es un objetivo y si no es esa carrera, no creo que haya otra en su futuro cercano. Lo discutiremos con el Sheikh Mohammed y en 10 días confirmaremos la decisión”.
Too Darn Hot es candidato en la previa para los bookmakers de cara al Dewhurst, más allá de que aún no pudo ganar un G1. La aceleración que mostró en Doncaster el sábado fue fabulosa y de allí esa preferencia. John Gosden tiene otra joya en sus manos.
Para la carrera de Newmarket ya está confirmado Sangarius, una de las máximas ilusiones del Juddmonte Farm de Khalid Abdullah y que forma parte de la primera y prometedora generación del excepcional Kingman (Invincible Spirit) y que luego de vencer en su estreno ratificó credenciales llevándose el Flying Scotsman Stakes (L), también en Doncaster.
Será grande el salto del potrillo preparado por Sir Michael Stoute, pero sus allegados están preparados para el desafío que significa. “Quedó bárbaro, y sabemos plenamente que deberá mejorar para ser competitivo en el Dewhurst. Pero creemos que se ha ganado la oportunidad de estar”.
Europa lamente las bajas recientes, pero ya se ilusiona con sus nuevos grandes nombres.