La G1 Rita Mitsuco y la G3 Royal Lane entre las yeguas que saldrán a venta en el Haras Ventarrón
La empresa Racehorse, de Sebastián di Nucci, pondrá este sábado fin a su temporada remates 2018 con una venta especial de yeguas madre y yeguas retiradas del entrenamiento. Será desde las 13,30 -con muestra previa al mediodía- en las instalaciones del Haras Ventarrón, a la altura del kilómetro 95,500 de la ruta 8, en Solís, Buenos Aires.
Serán por total 51 los lotes a subastarse, con consignaciones de los haras Don Yayo, Electro Wiver, Principal, El Wing, La Catedral, Milenaria, Nicanor, Pozo de Luna, San Lorenzo de Areco y Santa Ana y de los studs Electro Wiver y San Lorenzo de Areco.
Por el ring pasarán hijas de padrillos bien conocidos como Luhuk, Numerous, Slew Gin Fizz, Easing Along, Footstepsinthesand, Sebi Halo, Cozzene, City Zip, Salt Lake, Star Dabbler, King’s Best, Intérprete, Cure the Blues, Devil’s Bag, Aptitude, Sunray Spirit, Parade Marshal, Silver Planet, Royal Academy, Potrillón, Manipulator, Deputy Minister, Danehill Dancer, Roy, Catcher In the Rye, Asiatic Boy, etc., con preñeces de Valid Stripes, Tantos Años, Security Risk, Cima de Triomphe, Homage, Portal del Alto, Sabayón, Chuck Berry, Curioso Johan, Sir Winsalot, Idalino, Portal del Alto, True Cause, Equal Talent, Perfectperformance, Lenovo, Fragotero y Southern Cat.
Entre las yeguas que se venderán aparece Royal Lane (Salt Lake), ganadora del CLásico Fortunato Damiani (G3) y múltiple placé de grado; también la chilena Rita Mitsuco (African Dancer, nada menos que la ganadora de Las Oaks (G1) de 2005. Llena El Ojo (Offlee Wild) es otra de las reproductoras con black-type que se ofrecerán, como que fue segundao en el Clásico Encuentro Provincial (L). Y no puede pasarse por alto la presencia de Wilderness Call (Roy), ganadora de 9 carreras en USA y que ya produjo a Named to Succeed (Harlan’s Holiday), segundo en el Clásico Vilmar Sanguinetti.
Racehorse terminia su temporada de remates y hay motivos evidentes como para darse una vuelta y sumar yeguas valiosas.