El tordillo, que venía de exigir a Luthier Blues, ganó una condicional este lunes y triplicó su premio, y que la razón por la que su gente no corrió el Clásico Irlanda

La historia de Racing Craf escribió ayer otro capítulo triunfal. El caballo que se vendió como prospecto de padrillo en la Venta Mixta de La Pasión y Firmamento de diciembre, y al que sus nuevos propietarios castraron, volvieron al training y ahora disfrutan de lo lindo en la corta.

La suerte nunca lo acompañó al tordillo, que de potrillo tuvo una lesión en una pata, luego empezó con problemas en las entrecuerdas de las manos y más tarde, como para rematarla, se hizo roncador. “Siempre tuvo mucha capacidad corredora, y por eso lo esperamos tanto en su momento. Por todas esos problemas físicos lo vendimos como retirado y prospecto de padrillo, pero por suerte ahora está demostrando todo lo que podía dar”, recuerda y comenta Ezequiel Valle, parte del equipo del Haras Firmamento, feliz por la actualidad del caballo que allí criaron.

Pues bien, en esta nueva etapa como sprinter, la mole de casi 580 kilos está siendo noticia seguido, primero sumando dos triunfos y un segundo del crack Luthier Blues (Le Blues) en el Clásico Jerry Honor en un lapso de pocos días, y ahora este lunes, volviendo a cruzar el disco de Palermo adelante.

Fue en el Premio Positive Mind (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años ganadores de 2 carreras y dentro del plano de la categoría alternativa, una anotación que sorprendió, pero que tuvo su razón de ser.

“La verdad es que como si ganaba triplicaba el premio por el Triplete Palermo y cobrábamos 1.020.000 pesos, decidimos correr y aprovechar esa circunstancia, y no anotar en el Irlanda, donde teníamos que correr contra Luthier Blues y Labrado y corríamos por 1.700.000”, contó ante los micrófonos porteños Fabián David, el preparador del hijo de Mastercraftsman y Embracing Love (Lucky Roberto) que corre para la caballeriza riocuartense Buena Vida.

Con Jorge Peralta en sus riendas, Racing Craf acompañó la carrera hasta los 300 metros finales para de allí en adelante desprenderse y terminar superando por 4 cuerpos a Moñito (Cosmic), en un tiempo de 56s35/100 para la distancia en cancha normal.

Otra de las carreras interesantes del día fue el Premio Marignac (1000 m, arena), para potrancas de 3 años con 1 triunfo y también en el plano de la CA, donde Louisiana Lady (Manipulator y Southern Glory, por Honour and Glory) se reencontró con la victoria luego de pagar la reprise tras superar una lesión.

La reservada de Heritage Stud, que llevó a Lautaro Balmaceda en sus riendas y es preparada por Omar Labanca, sacó ventajas temprano y jamás se dejó alcanzar, cruzando el disco con 4 largos de diferencia sobre Social Blue (Art Attack) y en 57s29/100. 

Recuperada, su gente puede volver a tener ilusiones de llegar a categorías superiores con la propia hermana de la placé de G1 Spring Glory.