Reprisando, la hija de Seattle Fitz tapó en el último salto a Pura Bellota en el Handicap Trevisa de Palermo

Después de 465 días sin competir, Racing Seattle (57 kg.) tuvo un regreso soñado este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo. La que alguna vez fue la mejor dos años en La Plata, se quedó con una victoria imposible en el Handicap Trevisa, la prueba más importante de la jornada, tapando en el disco a la puntera y gran favorita Pura Bellota (Manipulator, 60).

Fue de esas carreras que parecen definidas, pero que tienen un vuelco imprevisto sobre el final. Porque a 100 metros del disco Pura Bellota traía ventajas, en la práctica, indescontables; y porque lo que trabajó Altair Domingos en las riendas de Racing Seattle fue conmovedor, empujando, buscando su reacción, intentando que cambiara de mano aún cuando la misión parecía perdida.

Un poco en el corazón de la “yunta ganadora” y otro tanto en el cansancio que sobre el cierre volvió a mostrar Pura Bellota conformaron la fórmula que hizo posible que aquello impensado, finalmente pasara, con la hija de Seattle Fitz y Embracing Love atrapando en “la foto” a su adversaria, estampando un registro de 58s19/100 nada impresionante, por cierto.

Criada por el Haras Firmamento y atendida por Antonio Belsún para la caballeriza Ciudad de Amigos, Racing Seattle enfrenta a los 5 años una nueva etapa de su fructífera campaña, esa que la vio prácticamente vivir reprisando por los últimos dos años, luego de que tan bien comenzara la historia llevándose el Clásico Precoces, el Clásico Amilcar A. Mercader (L) y el “propio” Clásico Racing Seattle, siempre en el Hipódromo de La Plata.

Parienta bien cercana del campeón Expressive Halo (Halo Sunshine), Racing Seattle tuvo un premio a su coraje.