Racing Seattle y Montesana Rye son mojón en el tributo a la inolvidable Semilleta

185

Interesante enfrentamiento aguarda en la recta de Palermo; Chelsea Key, tercera opción

Tarde de sol y casi veranito promete ser la de este viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el menú hípico incluye 13 turnos y el destaque del Clásico Semilleta, la tordilla inolvidable que a mediados de los ‘80 marcó una época.

Planteado sobre 1000 metros en la recta de arena y para potrancas, tendrá sólo 6 participantes, pero la cuota de calidad estará cubierta. Se va armando el ranking de las velocistas jóvenes y Racing Seattle quiere ser una de las grandes protagonistas.

La hija de Seattle Fitz viene de dar un interesantísimo paso en su primer enfrentamiento con las mayores, quedando cuarta a sólo 2 3/4 cuerpos de Holly Woman (Tawqeet) en el Clásico México (G3), marcando la punta desde el salto. Cóctel ideal de experiencia y capacidad el de la pupila de Luis Ojeda, que tendrá una rival durísima en Montesana Rye.

Por Catcher In the Rye, la zaina del Stud Doble S.S. estrenará preparador, ahora a cargo del tándem Roberto Pellegatta-Juan Saldivia. Dueña de los clásicos Carlos Casares (G3) e Ilustrísima, arrastra una serie de arrimes de alto vuelo, con parada final en el Clásico Propietarios (L) de San Isidro, llegando tercera de Art Show (Endorsement) ante los machos. De regreso a la arena, dará dura batalla al que raye.

Chelsea Key (Key Deputy) es una de las pocas potrancas que han conseguido ganar ya en 3 ocasiones, aunque todavía está en deuda en el plano clásico. Para Pepper Mill (El Prado Rob) haber quedado cerca de Racing Seattle en alguna ocasión es un dato importante.

Aspra Mare dio espectáculo al salir de perdedora en La Plata y si es capaz de volver a mostrar esa velocidad en la recta, puede tranquilamente convertirse en la revelación. Para Dolomiti (Pure Prize) será su primer exámen en esta distancia, tras bajar la guardia en el Güiraldes (G3).