Durante la disputa del Longines Latinoamericano, el primero sufrió un corte en su pata izquierda y el restante una herida en un ojo por un terronazo

Los caballos peruanos cumplieron en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) del sábado último en el Hipódromo de San Isidro una de las más flojas performances en la historia de la carrera, pero para dos de sus representantes hubo excusas en lo veterinario, según informó Esteban Gagliardi.

Radagast (Endorsement) (foto), nacido aquí, fue el representante inca mejor ubicado con su octava colocación, aunque quizás su performance podría haber sido algo mejor de no haber sufrido un profundo corte en su pata izquierda. Su experiencia, al margen, fue positiva y confirmó que lo mejor de su campaña todavía está por venir.

Por su parte, More Than Words (USA-More Than Ready), que finalizó en la décima colocación, terminó con el ojo derecho muy inflamado a raíz del golpe de un terronazo, limitándolo en su producción.

Para el crédito del Stud Jet Set fue la segunda experiencia en el marco de la carrera continental, tras haber finalizado en la décimo tercera ubicación en la versión disputada en el Club Hípico de Santiago, en 2019.

Perú marcha segundo en la estadística de victorias en la prueba continental, con 9, empatado con Chile y a 1 del líder, Brasil.