El hijo de Rydilluc prevaleció por 3/4 de cuerpo sobre Loco Por Correr, con el argentino completando la trifecta a medio más, tras hacer la punta hasta la cuadra final

VALPARAÍSO, Viña del Mar (Especial para Turf Diario).- Dubai Key mejoró, corrió bárbaro, pero no le alcanzó para retener su liderazgo dentro del proceso selectivo para los potrillos en el Sporting. El argentino punteó desde la partida y hasta bien entrada la recta, pero en el final perdió fuerza y sucumbió ante las arremetidas de Radamés (Rydilluc) y Loco Por Correr (Court Vision), que terminaron definiendo el Clásico Alfredo L. S. Jackson (G2-1900 m, césped), la carrera más importante de la fecha y que continúa el camino hacia El Derby (G1).

El hijo de Key Deputy criado por Firmamento no había conformado en su anterior gestión, cuando se impuso en el Clásico Propietarios, pero ahora, pese a la derrota, dejó una mejor imagen, aunque dando la sensación de que la distancia empieza a marcar un límite para sus muy buenas aptitudes, esas que hasta la milla se mostraron singulares.

Radamés, por el contrario, encontró en el alargue de distancia y en su desembarco sobre la grama dos aliados potentes, saltando desde los 1300 metros en que venía de salir de perdedor en su sexta gestión sobre la arena del Hipódromo Chile. El jockey Jorge González es otro ítem que hizo levantar el nivel del ahora líder viñamarino, pues desde que se subió a su silla todo siempre terminó a la perfección.

Medio cuerpo lo separó en el disco de Loco Por Correr, que sigue arrimando, con Dubai Key en tercero a idéntico margen, vendiendo cara su derrota y mereciendo revancha en la próxima. Cuarto, a 2 largos, terminó Aikido (Mastercraftsman), otro de los argentinos en la carrera. Aventura Chilena (Roman Ruler), el restante albiceleste que tomó parte del clásico, fue último lejos, tras quedar lejos en la salida.