El hijo de Art Master se llevó el Handicap Aniversario de la Inauguración del Hipódromo de San Isidro (1200 m, arena)

El Handicap Inauguración del Hipódromo de San Isidro (1200 m, arena) le permitió a Radical de Alma (56 1/2 kg.) tomarse revancha de Semáforo Plus (Alpha Plus, 55), que venía de dejarlo tercero hace poco menos de un mes en el Handicap Remigio González Moreno, bajo las mismas circunstancias.

Ausente el candidado Cheburek (Sidney’s Candy), la carrera más importante del miércoles feriado en el circo del Jockey Club fue un match entre aquellos, con Semáforo Plus saliendo a correr al frente ni bien se abrieron los partidores y el ganador adoptando una posición más agresiva que en el anterior enfrentamiento entre ambos, pues fue a marcarlo de cerca.

Llegaron a la recta final juntos, corrieron a la par por un tramo, pero por los 300 metros el hijo de Art Master y La Mersa (Shuttle Diplomacy) empezó a separarse hasta cruzar la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre su adversario, con la yegua Miss Out (True Cause, 56) completando la trifecta desde 2 1/2 largos, todo en la buena marca de 1m10s11/100.

Preparado por Gustavo Romero, Radical de Alma tuvo en el jockey Juan Cruz Villagra un socio perfecto. De la cría de Osvaldo Rasines y compitiendo para su Stud Juanito’s, los mismos colores que hace unos años llevó a los G1 El Charleta (Missionary), el zaino sumó su quinta salida en 13 presentaciones y llegó al 1.788.498 pesos en ganancias.