Se medirán esta tarde en el Handicap Parlanchín, sobre 1200 m y en la arena de San Isidro

El turf volverá a rodar hoy tras el parate de ayer y tendrá como base el Hipódromo de San Isidro, donde se desarrollará una reunión cien por ciento de miércoles. Lo más importante lo acercará el Handicap Parlanchín, que sobre 1200 metros y en la arena medirá caballos de 5 y 6 años por un escaso premio de 423.200 pesos al ganador (más $ 55.200 del bono).

El grupo es bien parejo y vuelve a enfrentar a Radical de Alma (Art Master, 58 1/2 kg.) con Semáforo Plus (Alpha Plus, 56). Cuando se midieron en el Handicap Remigio González Moreno, este último dejó tercero a su adversario, que, a las pocas semanas se tomó revancha al superarlo por 1 1/2 cuerpo en el Handicap Aniverasrio de la Inauguración del Hipódromo. 

Está claro que la balanza puede inclinarse para cualquiera de los dos lados dependiendo mucho del desarrollo, aunque hay otros como Martel (Ilusor, 60), Silvido Fil (Filoso Emperor, 56) y Emberinado (Lizard Island, 58) que intentarán “entrometerse”.

Martell corre de atropellada y hace 16 días secundó desde apenas media cabeza al G1 Seteado Joy (Fortify) en el Clásico Jorge A. Ricardo de Palermo. Silvido Fil, por su parte, fue cuarto en esa misma carrera y unas horas más tarde cayó por la mínima de las ventajas ante Sereno (Catcher In the Rye) en una condicional local. Emberinado, por su parte, ganador de grupo, no compite desde hace 2 meses y medio, cuando llegó cuarto de Sortija Wont (Le Sortilege) en el Handicap Rubén Emilio Laitán.

Vetrato (Remote, 58 1/2) viene de ganar en Tandil y habrá que tenerlo en cuenta.