El hijo de Vacation cortó una sequía de 10 años al imponerse en los 2000 metros del Clásico República Bolivariana de Venezuela

CARACAS, Venezuela (Especial para Turf Diario).- Contrail ya no es el único caballo que en 2020 se alzó con una Triple Corona alrededor del planeta turf. Este domingo, en el Hipódromo La Rinconada, el crack local Raffsstar repitió la hazaña de su “colega” japonés tras conquistar el tradicional Clásico República Bolivariana de Venezuela (G1), sobre 2000 metros.

Con la conducción de Jean Carlos Rodríguez, el hijo de Vacation (Dynaformer) y Jill’s Sky (Skywalker) cortó una sequía de 10 años, pues el octavo y último producto que había logrado unir las coronas fue Water Jet (Water Poet), en 2010.

Siempre luchando por la delantera, Raffsstar asustó en la mitad del codo cuando debió ser castigado para mantenerse en esa posición de privilegio mientras Aktolgali (Slew’s Tizzy) parecía traer mucha mejor acción abierto. Pero el campeón aumentó el ritmo, dominó al pisar la recta y terminó superando por 1 cuerpo a ese mismo rival tras 2m7s80/100.

Preparado por Nelson Castillo, defensor de los colores del Stud Quarterback y de la cría del Haras Los Caracaros, Raffsstar ratificó así todo lo bueno que había mostrado antes cuando se llevó los clásicos José Antonio Páez (G1-1600 m) y Cría Nacional (G1-1900 m), pasos previos de la serie.

La jornada incluyó otra prueba de máxima escala con el Clásico General Joaquín Crespo (G1-2000 m), para potrancas, donde LasciatiAndare (Vacation) se quedó con la victoria.

Colaboró Juan C. Feijóo G.

Foto Gentileza José Aray