El caballo francés asoma como candidato para la gran carrera del viernes en Keeneland, donde se enfrentará con Ride a Comet, hijo de Candy Ride, y el cotizado Darain

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Arrancará hoy la segunda semana del mitín de carreras de primavera en Keeneland, que el viernes disfrutará de otra prueba en el máximo nivel. Llegó la hora de la versión 2021 del Maker’s Mark Mile Stakes, para caballos desde los 4 años y sobre una milla en el césped con 300.000 dólares en premios.

Como casi siempre en la grama, los ejemplares de origen europeo son cartas centrales, esta vez con el francés Raging Bull como referencia principal. El hijo de Dark Angel que prepara Chad Brown fue escolta del crack brasileño Ivar (Agnes Gold) en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1), para salir de escena cuando quedó sólo décimo en el Breeders’ Cup Mile (G1).

Tercero en esta misma competencia hace 12 meses, y cuarto en la versión de 2019, tratará de que la tercera sea la vencida, en pos de llevarse una tercera victoria de G1, pues ya se impuso en el Hollywood Derby (G1) y en el Shoemaker Mile Stakes (G1).

Hit the Road (More Than Ready) y el también francés Sacred Life (Siyouni) son los principales adversarios para Raging Bull. El primero lleva cuatro triunfos consecutivos y viajará especialmente desde California para ratificar todo lo bueno que mostró hace un mes al quedarse con el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1) de Santa Anita Park. Para el galo será la reprise tras una ausencia de más de siete meses, habiéndose despedido con un cuarto en el Old Forester Bourbon Turf Classic Stakes (G1).

El crack argentino Candy Ride buscará sumar un nuevo ganador de G1 a su cuenta con Ride a Comet, dueño de una calidad a prueba de balas y que pelea seguido con su salud. En el mencionado Frank E. Kilroe Mile cortó una racha de 4 victorias seguidas, llegando séptimo, pero ahora se aguarda una recuperación de su parte.

Haciendo todavía más competitivo el lote también estará en los partidores Somelikeithotbroewn (Big Brown), algo irregular en su rendimiento, pero ya ganador del Bernard Baruch  Handicap (G2) en Saratoga.

El Maker’s Mark Mile marcará el debut gradual en los Estados Unidos para el “carísimo” Darain (Dubawi), que después de quedar segundo en su debut local, desquito a vuelta de hoja en una condicional de Fair Grounds. Sin dudas, será de los más mirados…