La hija de Pioneering se consagró como la mejor sprinter en Uruguay con un triunfo contundente

Aquello de que las yeguas son más veloces de los machos volvió a hacerse realidad en el Gran Premio Maroñas (G2-1000 m, arena) 2021. Ratificando su impresionante actualidad, la brasileña Rainha Pioneira se consagró como la reina de la velocidad en el principal hipódromo uruguayo alcanzando una victoria contundente y que no dejó margen alguno para la duda.

A los 6 años, la hija de Pioneering y la múltiple titular jerárquica Rainha da Ponta (Blade Prospector) reservada del Stud-Haras Belmont llegaba al desafío más esperado con 5 triunfos consecutivos bajo el brazo, motivo suficiente como para ser consagrada favorita; a la hora de la verdad, la pupila de Ricardo Colombo no defraudó.

Nunca vino lejos la zaina, vigilando desde la tercera posición a Golden Boy (Forestry) y Belo Palpite (Inexplicable), que lucharon por la delantera bajo un parcial inicial de 22s10/100. Una vez en la recta, Rainha Pioneira asomó rápido abierta y los dominó, desprendiéndose con mucha facilidad para cerrar entre lujos con 3 cuerpos de ventaja sobre Mango Jangle (Cape Town), mientras el 3 años Special Energy (Forestry) completaba la trifecta al pescuezo y con mínimas ventajas sobre Pluralismo (Ecclesiastic) y Golden Boy, cuarto y quinto, respectivamente. El tiempo de 57s55/100 debe considerarse como muy bueno, habiendo dejado un parcial complementario para las 8 cuadras de 44s93/100.

Con ya 2 años animando los clásicos de la velocidad, Rainha Pioneira nunca antes había podido correr el Gran Premio Maroñas, y ahora suma 14 éxitos en 27 salidas, siendo 8 de ellos en el plano de las carreras mejor rentadas.

Camino a los 7 años, pero claramente en la etapa más productiva de su campaña, Rainha Pioneira llegó al triunfo más buscado entre los sprinters en Uruguay, un lauro merecido y que entusiasma todavía más mirando al futuro.