A punto de llegar a los 8 años, la velocista se llevó por segunda temporada el Clásico Pedro Indart Denis y ya consiguió 24 victorias

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- ¿Qué se puede decir de Rainha Pioneira que todavía no se haya dicho? Realmente no quedan adjetivos para calificar la clase, la garra, la salud, la resistencia y el alma competitiva de una yegua que está haciendo historia en la velocidad de Maroñas.

Al borde ya de cumplir los 8 años, cuando muchas de las rivales que enfrentó durante este tiempo ya tienen incluso crías compitiendo, la hija de Pioneering continúa acercando alegrías para el Haras Belmont, luciéndose en el plano más importante y, lo más trascendente, mezclada entre los mejores sprinters de este lado del Río.

Repitiendo su conquista de 2021, la zaina prepara por Ricardo Colombo ganó este domingo el Clásico Pedro Indart Denis (1200 m, césped), respondiendo a su amplio favoritismo y con bastante facilidad, guiada con la precisión que acostumbra Luis Cáceres. A las patitas de Linda Effect (Alcorano) hasta pisar el derecho, Rainha Pioneira se hizo dominadora de la situación por los 500 metros y arriba contuvo por 1 1/4 cuerpo la carga de Coisa Linda (Mellon Martini), tras 1m9s85/100.

Para la crack, fue el vigésimo cuarto triunfo de su campaña, y décimo octavo a nivel clásico, sobre un total de 41 presentaciones y transitando su quinta temporada de actuación ininterrumpida y habiéndolo ganado todo aquí, con éxito insignia en el Gran Premio Maroñas (G2) de 2021.

La jornada incluyó otro turno por encima del nivel común con el Handicap Especial Stud Charrúa, sobre 1600 metros y en la arena, para caballos desde los 3 años. Allí también el público escogió bien, ya que el favorito Tonibilly (Universal Law, 54 kg.) no tuvo demasiados inconvenientes en vencer por 3 1/2 cuerpos a Onrusch (Vettori, 54), en el 1-2 del preparador Antonio Cintra.

La fecha en Maroñas dejó también  un triunfo argentino con la potranca Barwoman (Safety Check y Bahama, por Equal Stripes, Haras El Turf), que tras imponerse en Las Piedras repitió aquí, quedándose por 3 1/2 cuerpos con el Premio Gran Taffeta, sobre 1100 metros y tras 1m5s58/100.