Ganó por tercera temporada seguida en Maroñas el Clásico Rufino T. Domínguez (G3) e igualó el récord de 11 triunfos consecutivos que estaba en poder del crack Relento

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-Trabajar a reglamento le alcanzó a Rainha Pioneira para ganar en Maroñas por tercera temporada consecutiva el Clásico Rufino T. Domínguez (G3-1200 m, arena), llegar a su undécima victoria consecutiva y ratificar su posición como la más ligera de todas.

Ante apenas 3 rivales, y con Luis Cáceres en sus riendas, la hija de Pioneering se floreó, corriendo al frente desde la partida y despreocupada de la presión que intentaron ponerle la veterana Sub Princess (Subordination) y Risent Day (Went the Day Well). En la recta se puso cómoda y así aguardó la llegada del disco, que la encontró con 2 1/2 cuerpos mentirosos por delante de French Girl (Fund of Funds), que atropelló por dentro para aprovechar el quedo de las demás. Tras 1m9s29/100, la yegua del Haras Belmont respondió a su enorme favoritismo y dio un paso más en pos de intentar defender con éxito el 6 de enero próximo el título en el Gran Premio Maroñas (G2).

“Es un gran orgullo tener una yeguas capaz de ganar 11 carreras consecutivas y que haya igualado el récord que tenía Relento. Está hace un tiempo en su tope, y veremos hasta donde va y la salud se lo permite. Seguiremos el calendario clásico y en algún momento aflojará, como pasa siempre”, contó ante los micrófonos de Maroñas Ricardo Colombo, preparador de la velocista que está haciendo historia y que irá en su próxima salida por un una marca más…