La brasileña superó por el pescuezo a New Orleans para vencer en el Clásico Juan Mautone (G3)
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Ganarle a Rainha Pioneira en la velocidad de Maroñas parece desde hace un tiempo ya una misión imposible. En un momento fenomenal, a sus seis años, la yegua del Haras Belmont ratificó su posición como la número uno de la división de este lado del Río ganando este domingo el Clásico Juana Mautone (G3-1000 m, arena).
Tras cerrar la marcha en la versión 2019 y terminar cuarta hace doce meses, la tercera fue la vencida para la hija de Pioneering en la tradicional competencia, encabezando el 1-2 del preparador Ricardo Colombo y no sin antes tener que esforzarse para dar cuenta por el pescuezo de una brava oponente como New Orleans (Trinniberg).
La carrera fue un mano a mano entre la ganadora y su escolta, siempre moviéndose parejas y con Rainha Pioneira pudiendo torcer la balanza a su favor en la cuadra final, con un excelso Luis Cáceres en sus riendas. El excelente tiempo de 56s75/100 habla por sí solo del nivel expuesto en la pista.
En Rainha da Ponta (Blade Prospector), y criada en Brasil, la ganadora lleva siete triunfos consecutivos, destacándose su fresca conquista del Gran Premio Maroñas (G2), ante los machos. En total, ya son 15 sus festejos, y pocos son los clásicos que no ha podido ganar en la división. Con semejante actualidad, lo de la número uno entre los velocistas en Uruguay es para el aplauso.