La hija de Pioneering llegó al double-event y confirmó que en los 1200 metros está su fuerte

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Los tiempos de turf sin público le vienen cayendo como anillo al dedo a Rainha Pioneira, que este sábado en el Hipódromo Nacional de Maroñas ratificó su excelente actualidad adueñándose por segunda temporada consecutiva del Clásico Rufino T. Domínguez (G3-1200 m, arena), una de las pruebas más importantes de cada temporada en la velocidad de yeguas.

Son ahora dos las victorias consecutivas en este nivel para la hija de Pioneering y Rainha da Ponta (Blade Prospector) a la que Ricardo Colombo prepara para el Stud-Haras Belmong. De punta a punta, y otra vez con mucha comodidad, la zaina se desprendió en el derecho hasta sacarle 6 1/2 cuerpos de ventaja a Lisarb (Wild Event), su escolta, con 3/4 hasta Supersticiosa (Mogador), que terminó tercera. Ultima, lejos, cruzó Gucci Girl (Adriano).

Héctor Lazo sigue sumando clásicos y ciertamente que con Rainha Pioneira no tuvo demasiado trabajo. Con su fuerte claramente establecido en las doce cuadras, donde consiguió los 4 éxitos clásicos que por ahora ostenta su campaña, sus allegados se verán ahora en la disyuntiva de trabajar para estirarla o de empezar a pensar en el kilómetro del Gran Premio Maroñas (G2). La madurez y el gran momento de la yegua permiten aspirar a pensar en cualquiera de las dos posibilidades con miras de tener éxito en la misión.