Sobre la arena de Maroñas, la hija de Pioneering sacó pasaje hacia el internacional de la velocidad del 6 de enero imponiéndose en el Clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta (L)

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Finalmente este martes se desarrolló en el Hipódromo de Maroñas la jornada de carreras que había sido suspendida el último domingo ante los dos días de luto decretados por la muerte del ex Presidente Tabaré Vazquez.

Como se esperaba, la gran favorita Rainha Pioneira fue la gran figura, extendiendo su notable actualidad al conseguir su quinto triunfo consecutivo, alzándose ahora con la copa del Clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta (1000 m, arena) y sacando pasaje como una de las candidatas al triunfo de cara al Gran Premio Maroñas (G2), del 6 de enero próximo.

Intratable está la hija de Pioneering que, otra vez, no tuvo ni para empezar con las rivales que le salieron al cruce. Conducida por Luis Cáceres, la pupila de Ricardo Colombo lideró prácticamente desde la partida, tras una breve lucha inicial con Suprema D’Or (Mogador), se escapó al pisar la recta y terminó cruzando el disco con 4 cuerpos de ventaja sobre French Girl (Fund of Funds) tras 58s69/100.

Reservada del Haras Belmont, Rainha Pioneira se tomó revancha en el Folle Ylla y Folle Larreta, pues hace 12 meses había terminado tercera en esta misma competencia. Ahora, ya con 6 años, totaliza 13 primeros puestos sobre 26 salidas y 7 de ellos los consiguió en el plano de los clásicos.

Rainha Pioneira está en un momento óptimo y quedó lista para ir por la hazaña de batir a los machos en el Maroñas del 6 de enero. Está claro que venderá cara la derrota.