Potrancas y potrillos enfrentan el primer paso selectivo importante sobre el césped de San Isidro

El notable fin de semana hípico que se vivirá en la Argentina tendrá continuidad este domingo con una jornada fuerte en el Hipódromo de San Isidro, donde potrancas y potrillos enfrentarán los primeros pasos importantes del largo proceso selectivo.

Las chicas más jóvenes verán acción en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), mientras que los muchachitos tendrán como trofeo a ganar el del Clásico Raul y Raúl E. Chevalier (G2), ambos sobre 1400 metros y en la grama.

Bajísima fue la convocatoria para dos pruebas de tanto valor, complicando a futuro su categoría en materia de ratings; y no habrá que olvidar que hasta no hace mucho ostentaron cartel de G1. A este ritmo, serán G3 en el corto plazo.

Como corresponde, las damas irán primero por la gloria y dentro del grupo de sólo 7 confirmadas cuesta encontrar una candidata dada la casi nula experiencia jerárquica presente. Invictas llegan a este compromiso Joy Mirasol (Fortify), Lancetta (Treasure Beach) e In Her Honour (Exchange Rate) (foto), que se toparán con Che Máquina (Violence), que luego de debutar segunda salió de perdedora de inmediato y por “asalto”.

Para aquellas la ventaja estará en conocer la superficie vegetal, y también se recomienda no pasar por alto el segundo en el Clásico Derli A. Gómez (G3) plantese que aporta Emmapiday (Emmanuel), que antes había abandonado aquí la última de las categorías.

Similar es la situación en cuanto a nivel en el Chevalier, con potrillos en busca de crecer más que de ratificar.  Quizás Capo Beach (Treasure Beach) pueda sacar provecho de su quinto en el Clásico Luro (G2) porteño volviendo a la cancha de su debut triunfal, aunque no se lo harán fácil Ranfañoso (Cima de Triomphe) y Noguchi (Strategic Prince), de ascensos cercanos bastante meritorios.