Potrancas y potrillos arrancan el proceso selectivo grande sobre el césped midiéndose sobre 1400 metros

El proceso selectivo grande para los 2 años arrancará este domingo en el Hipódromo de San Isidro. Las potrancas tendrán un desafío importante en el Clásico Eliseo Ramírez (G2), mientras que los potrillos se enfrentarán en el Clásico Raúl E. y Raúl Chevalier (G2), ambos sobre 1400 metros y en el césped.

Los primeros en entrar en acción serán los machos, con 9 aspirantes y la figura destacada del invicto Lawson. Al cuidado de Ricardo Cardón, y del Stud Santa Rita, el hijo de Le Blues debutó notable en Palermo, batiendo por la cabeza a El Musical (Il Campione), que a vuelta de hoja ganó de galope y por una cuadra el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3), con Subsanador (Fortify), otro nombre que dará que hablar, en tercera posición, a 2 1/2 largos, y el resto lejísimo. Fue de 1m8s72/10 el tiempo para el zaino, que ahora cambiará arena por césped.

Lo espera buscar capitalizar su mayor experiencia el platense Le Cornette (Emmanuel), que después de ganar en la recta local el Congreve (L) fue segundo de Editorial Comment (Il Campione) en los clásicos Guillermo Kemmis (G3) y Santiago Luro (G2).

Invicto llega al desafío King Wonka (Señor Candy), cómodo vencedor por 3 cuerpos sobre la misma distancia y pista en que competirá ahora; y tampoco es para descuidar la presencia de Jovis (Global Hunter), que después de un debut auspicioso respondió de la mejor forma para alcanzar un rápido y sólido ascenso.

El Eliseo Ramírez llegará a continuación del Chevalier y la amplia mayoría de sus confirmadas harán su ingreso al plano clásico. Allí, el Stud-Haras San Benito apuesta fuerte con una yunta que se las trae. Tras finalizar segunda debutando, Doña Yerba (Il Campione) fue un espectáculo para abandonar la última de las categorías por 7 cuerpos y en los mismos 1400 metros que tendrá por delante aquí. Doña Austera (Full Mast), su compañera, hizo centro de entrada por el hocico y seguro dará un pasito adelante en su rendimiento.

Después de 106 días volverá a competir Must Be You (Hurricane Cat), que sobre 900 metros liquidó por 7 largos a sus adversarias de turno, esperando para regresar con todo ahora que el tiro parece ser bastante más ideal para su genética y aptitudes.

Señora Colega (Señor Candy) fue escolta de la anterior cuando se mostró por primera vez en sociedad, y casi tres meses más tarde, ya sobre 12 cuadras, se lució para vencer por 6 cuerpos a la mencionada Doña Yerba, en una línea fuerte para el Ramírez.

Helen In Track (Cosmic Trigger) se inició con un éxito por 11 cuerpos en la grama local, pero cuando cambió por la arena de Palermo para el Clásico Saturnino J. Unzué (G2) no fue la misma terminando sexta a 16 1/2 cuerpos de La Clota (Claro Oscuro). De regreso a la pista donde le fue bien, habrá que darle una oportunidad para recomponer su imagen.

La invicta Wildest (Hurricane Cat), Georgina Sparks (Full Mast) y Dama Amazona (Señor Candy) son otros nombres para tener en cuenta.