Apenas 4 potrillos animarán esta tarde en el centro la carrera preparatoria para los grandes premios Montevideo y Jorge de Atucha

Vaya uno a saber qué pasará con el Clásico Pedro E. y Manuel A. Crespo (G3-1400 m, arena), que parece interesarle a muy pocos. Casi todas las temporadas en que se corrió, como camino previo hacia los grandes premios Montevideo (G1) y Jorge de Atucha (G1) -es para productos-, su nómina de participantes ha sido breve, y en 2023 no será la excepción, con apenas 4 potrillos confirmados, sobre 5 que se habían anotado. Está claro que si hay algo que le sobra al proceso selectivo en Argentina entre sus hipódromos importantes, eso son clásicos; sin ir más lejos, este jueves se corrió en La Plata el Agustín B. Gambier (G3), y la realidad es que no son tantos los nombres disponibles, aún a pesar de que, por suerte, muchos de los turnos para perdedores jóvenes se han ido dividiendo.

Allí estará, entonces, el Clásico Crespo, que hará las veces de central dentro de la jornada prevista para esta tarde en el Hipódromo de Palermo y con un candidato firme en Rammel, el zaino del Stud Ximena atendido por José Luiz Correa Aranha y al que montará Francisco Leandro. Por Fortify, tras debutar con un tercer lugar de Educator (Il Campione), no tardó nada en desquitar, luciéndose en las 14 cuadras locales superando por 3 cuerpos a Golden Warrior (Santillano) en buenos 1m22s45/100.

En su camino, el candidato se cruzará con un Código Postal (Seek Again) que tiene ganas de borrar de un plumazo su bajón en el Clásico Santiago Luro (G2), cuando terminó séptimo, y parecerse al que hizo centro de entrada en esta misma pista dando cuenta por medio cuerpo de Sr Ratón (Seize), en la misma prueba donde Social Security terminó quinto. Este último cambió arena por césped en la siguiente y el resultado no pudo ser mejor, consiguiendo el ascenso, aunque por la vía del distanciamiento. Con tan poco caballo en la pista, imposible no darle posibilidades de prenderse.

Finalmente, el lote lo completa Príncipe Yon (Sabayón), que después de dar positivo cuando cayó con Alrededor del Sol (Angiolo) en la final del Clásico Precoces platense, se impuso por 5 largos ante el mencionado Educator en el Especial Iniciación.