También en el Bosque Horacio Torres fue suspendido por 3 meses y Horacio Bianchi, por 2

LA PLATA.- Los múltiples casos positivos que se conocieron hace algunos días en el hipódromo de esta ciudad, comienzan a encontrar resoluciones y sanciones para los involucrados, emitidas por la comisión de carreras.

Fueron 3 los preparadores que en las últimas horas tuvieron finalmente su pena, con Ramón Francisco Zapata llevándose la peor parte, pues fue suspendido por 3 años después de que a Grand Soho, al que presentó cuando fue segundo en la octava carrera del 28 de marzo último, le aparecieran en su análisis restos de cafeína.

Hasta el 4 de mayo de 2024 estará fuera de los programas, mientras que el hijo de Grand Reward no podrá correr por 8 meses y, por supuesto fue distanciado del marcador, que quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Radius Day; 2do., Cragganmore; 3ro., Japonés Rye; 4to., Inca Boy; 5to., Master Blender.

En tanto, Horacio Torres, uno de los profesionales referentes en la ciudad de las diagonales, deberá pagar una pena de 3 meses tras la confirmación del tratamiento prohibido detectado en la dos años Luna Cautiva Key (Key Deputy) al llegar como escolta en la segunda carrera del 11 de abril, con metilprednisolona en su sistema.

La potranca recién podrá volver a ser inscripta a partir del 11 de junio y fue quitada del marcador. El orden final de la competencia es el siguiente: 1ra., Maestra Druida; 2da., Azucar Tucumana, 3ra., Furia Oriental; 4ta., Curitiba Rimout; 5ta., Andriana.

Por otra parte, para Horacio Bianchi la inhabilitación fue de 2 meses por el caso de Grand Thobias (Grand Reward), al que se le encontró dexametasona en su organismo luego de ganar la octava competencia del 8 de abril último. El caballo fue suspendido por un mes y distanciado, con lo que la prueba en cuestión quedó así: 1ro., Murgo; 2do., Acertijo Radiante; 3ro., Sembra Fitz; 4to., Captifero; 5to., Don José Francisco.

En todos los casos las sanciones fueron acompañadas por una multa.