No le sobra físico a la hija de Anak Nakal criada en Vadarkablar, pero ascendió en el sur mostrando un salto evolutivo importante; triplete de William Pereyra (foto)

LA PLATA.- Había sido bueno el estreno de la flaca Ranita Kal (Anak Nakal) a mediados de abril en el Bosque, cruzando a 6 cuerpos de la plebiscitada Money Mondy (Manipulator), marplatense que sobraba la categoría y traía de Palermo una tabulada terminante. Entonces peleó la punta la pupila de Gabriel De la Torre, , y las tres cuadras finales se le hicieron un poco largas, acusando el cansancio que suele acompañar a los nervios de todo estreno, pero el balance de la sexta chapa abrió el camino a la sólida tarea de este martes, siempre con Matías Ferreyra en sus riendas.

A diferencia del estreno, la nieta de Lasting Approval esta vez mostró paciencia, una virtud en los ejemplares jóvenes. Así vino siguiendo de cabeza alta a la puntera Verde Lima (Lenovo), que la había precedido por dos largos y medio en el estreno de ambas, pero cuando desembocaron en la recta poco tardó en verse que la zaina de Ferreyra venía con destino de disco. Terminó brillando por 4 cuerpos, con el reloj detenido en 1m28/00. En ese lote del Premio Per Noi (1000 m), uno de los duelos de 2 años de la velada del martes con la que La Plata volvió a los programas luego de la pausa obligada del fin de semana.

En ese duelo juvenil la que quedó en deuda fue la favorita Abrasadora (Angiolo), que regresaba al sur luego de dos tareas en Palermo, una aceptable en la trifecta de Mandate (Master of Hounds a principios de abril y luego una tarea de menor valor ante Dark Toy (In The Dark) en la cita llena de clásicos del 1° de Mayo. Le quedó grande el collar aquella tarde, por eso los Arreguy bajaron la mira y devolvieron a la grandota del stud Juanse a las gateras platenses. No decepcionó la nieta de Sebi Halo, pero pese a su esfuerzo no pudo ir más allá del tercer puesto, una tarea que la mantiene carreteando rumbo el primer impacto, pero todavía sin poder responder de lleno a la confianza que viene generando de mañana desde hace rato.

Entre los profesionales, William Pereyra festejó por triplicado, ratificando que el trazado del Bosque le cae de perlas. Charming Man (Cima de Triomphe), Jey Ban (Van Nistelrooy) y The Benjamin (Roman Ruler) fueron los ejemplares que cruzaron con el piloto porteño, en tanto que el incansable Francisco Goncalves fue dos veces a las fotos, primero con la 3 años Escapate (Cityscape), a la que Luciano Cerutti le encontró la vuelta de una tibia primera parte de campaña con la blusa de La Nora; y un rato más tarde el piloto brasileño disfrutaría del paisaje con Ideocratica (Remote), aplastante en el Especial Talavera (1400 m). Y el otro jinete que superó la unidad de triunfos fue el viajero Pedro Diestra (h.), un trabajador incansable que este martes primero terminó pagando más de la cuenta ($ 11,55) con Karucha Honour (Mineral Honour) , una azuleña que venía de pegar en el palo, y luego desató una carga demoledora con Elisa Letal (Don Letal), pasando de largo en el segundo turno del Premio Feronia (1000 m)…