Comparten la primera colocación en el ordenamiento que la serie prepara cada semana; Improbable, el de mayor crecimiento tras ganar el Whitney

Anivel mundial se ha puesto de moda establecer rankings de caballos, con algunas diferencias a los más populares del tenis, por ejemplo, pero con la firme intención de generar un punto de interés y discusión. Como lo hace la Federación Internacional de Autoridades Hípicas (IFHA), también la Breeders’ Cup tomó ese camino desde 2020, con auspiciante común en ambos casos: Longines.

En el caso de la serie de carreras más importante del mundo, cada edición (que se emitirá semanalmente hasta mitad de octubre) se diagrama con los votos de reconocidos periodistas y apostadores, junto con los miembros del Breeders’ Cup Racing Directors/Secretaries.

En el ordenamiento que se conoció recientemente, Maximum Security (New Year’s Day) (foto) y Tom’s d’Etat (Smart Strike) comparten el liderazgo con 281 votos, tras el triunfo del primero en el San Diego Handicap (G2) y el tercer lugar del restante en el Whitney Stakes (G1), aunque dando ventajas imposibles en la partida.

Detrás de aquellos Improbable creció desde el sexto al tercer lugar después de quedarse con el mencionado Whitney, mientras que el potrillo Tiz the Law (Constitution) mantuvo el cuarto puesto. Be My Standards (Into Mischief), segundo de Improbable, es quinto, con Code of Honor (Noble Mission) bajando hasta el sexto casillero después de su pobre performance en Saratoga.

Otra que descendió fue Midnight Bisou (Midnight Lute), del quinto al séptimo puesto tras su inesxperada derrota ante Vexatious (Giant’s Causeway) en el Personal Ensign Stakes (G1).

El tordillo Tacitus (Tapit) sigue octavo, Vekoma (Candy Ride) pasó del noveno al octavo sin correr y cerrando el ranking se subió Art Collector (Bernardini), titular del Toyota Blue Grass Stakes (G2) en Keeneland.

¿Habrá más modificaciones la próxima semana? Seguramente con el Travers Stakes (G1) en el horizonte…