La hija de Interaction (foto) y Chorister Rye se quedó con el Premio Polar Star; la recaudación llegó a 10.672.045 pesos

LA PLATA.- Mejoraron los números en La Plata, a pesar de que la reunión del martes no estaba, precisamente, repleta de talento. Al cabo de las 13 carreras que se resolvieron pasaron por ventanilla $10.672.045, volviendo a los índices de la semana anterior y olvidando los pésimos resultados de la fecha del último domingo.

Sin prueba por encima de lo común en el cronograma, lo más interesante pasó por el Premio Polar Star (1300 m), donde se midieron potrancas perdedoras. Respondiendo a su positivo estreno porteño, Rapale alcanzó una valiente victoria, doblegando por media cabeza a la favorita Baronesa Asiática (Asiatic Boy) en la aceptable marca de 1m18s3/100, sobre cancha normal.

Conducida por Wilson Moreyra, la pupila de Miguel Díaz soltó al frente, cedió el liderazgo por unos metros ante Bella Manipuladora (Manipulator), retomó la vanguardia al pisar la recta y le quedó fuerza para contener en el cierre la arremetida de su escolta. Cría del Haras Chenaut, se trata de una hija del generoso Interaction y la muy corredora Chorister Rye (Catcher In the Rye).

Ya sobre el cierre llegó el Premio Nenete (1400 m), para yeguas de 3 años ganadoras de una contienda. Fue exitoso el viaje de Sonnet (rima como el nombre de la carrera…), una hija de Greenspring y Silvery Whisper (Silver Deputy) preparada por Roberto Pellegatta y Juan Saldivia en Palermo, que superó por 1 1/2 cuerpo a Curandera Island (Lizard Island).