El potrillo se impuso en el Grande Premio Cruzeiro do Sul (G1) y la potranca se llevó el Grande Premio Zélia Gonzaga de Peixoto Castro (G1)

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- El Hipódromo da Gávea recibió el último domingo los pases finales de las triples coronas para productos, con los grandes premios Cruzeiro do Sul (G1) y Zélia Gonzaga Peixoto de Castro (G1), corridos sobre 2400 metros en pista de césped pesada y con el auspicio de Araras Blood & Power.

En la primera de aquellas pruebas, para machos, la gloria quedó toda para Raptor’s (foto), un hijo de Hat Trick y Eurotrip, por Wild Event, reservado del Haras do Morro, preparado por Luis Estefes y al que Henderson Fernández guió con mano firme. En la recta se hizo de la delantera el zaino para terminar superando por 4 3/4 cuerpos a To Sir With Love (My Cherie Amour), mientras Ragnar Lodbrok (Ay Caramba) completaba la trifecta a 11 3/4 largos, todo tras 2m30s55/100.

Entre las potrancas todo fue bastante más ajustado, con Lah Lah Lah (Emcee y Machiatta, por Jump Start) alcanzando la tercera y más importante victoria de su campaña. Criada por Santa María de Araras y defendiendo los intereses del Stud Happy Again, aceleró fuerte en los metros finales para doblegar por medio largo a Rennes (Salto), con Lady Rose (Drosselmeyer) finalizando tercera a 1 largo, todo en 2m31s35/100, marca casi 1 segundo más lenta comparada con la empleada por los machos. Alvaro Castillo tiene a cargo a la heroína del día, que fue conducida por Bruno Queiroz, luciéndose con inspiración.