El potrillo (foto) se impuso en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) y la yegua encabezó el 1-2 de Chad Brown y Peter Brant en el First Lady Stakes (G1)

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- En el primer fin de semana de su mitín de otoño Keeneland disfrutó de un aluvión de grandes carreras. Al margen del Turf Mile Stakes (G1), del Juddmonte Spinster Stakes (G1) y del Darley Alcibiades Stakes (G1), que se comentan cada uno por separado, la propuesta incluyó además el Claiborne Breeders’ Futurity (G1-1700 m, arena, US$ 500.000 de bolsa) y el First Lady Stakes (G1-1600 m, césped, US$ 400.000), el primero para potrillos y el restante para yeguas desde los 3 años.

En el Futurity saltó a los primeros planos la figura de Rattle N Roll, que después de salir de perdedor en su tercer intento sobre la arena de Churchill Downs, entró con todo al proceso selectivo para alcanzar una victoria contundente y por 4 1/4 cuerpos sobre Double Thunder (Super Saver), dándole otro gran festejo aquí a Kenny McPeek, su entrenador.

El potrillo es parte de la primera generación del padrillo Connect (Curlin), héroe en el Cigar Mile Handicap (G1) durante su campaña y que también ya se lució con la G3 Hidden Connection.

El First Lady, por su parte, le permitió a la inglesa Blowout (Dansili) acceder a la victoria más trascendente de su campaña, batiendo por medio cuerpo y medio cuerpo a Regal Glory (Animal Kingdom) y la irlandesa Empress Josephine (Galileo), con la favorita Althiqa (Dark Angel) cruzando la meta apenas cuarta, a 2 1/2 largos de la vencedora.

Blowout encabezó el 1-2 del preprador Chad Brown y del reconocido propietario Peter Brant, cuya chaquetilla preminentemente verde se luce a nivel mundial.